ayuda para elegir filtro antiCL astrofoto urbana

davidmallorca

ayuda para elegir filtro antiCL astrofoto urbana

Mensajepor davidmallorca » 15 Ago 2010, 12:37

Hola maestros!

veamos estoy hecho un lio....
mi idea era la de hacerme con un idas lps, como tanto se recomienda por buenos resultados.
tras la oferta de un cls de astronomik me ha dado por buscar algo de informacion un poco sobre todos los filtros posibles.

entonces despues de leer info (poca) lo que me ha sucedido es que me he desorientado aun mas.

lo primero que leo sobre el cls es que deja un tono verde en la foto (quizas solucionable por soft), luego leo que en plena ciudad ni el idas ni el cls, al estar en pleno foco de CL dan los resultados esperados, que seria mejor un UHC ???
que me podeis decir sobre esto?

seria para afotar con un SW ed80, una eos 1000D sin modificar y desde plena ciudad.

consejillos plis??

gracias

davidmallorca

Re: ayuda para elegir filtro antiCL astrofoto urbana

Mensajepor davidmallorca » 16 Ago 2010, 19:52

nada???
entiendo que esta la gente de vacaciones, pero ni un consejillo que me desoriente un poco mas? :lol:

me tengo que tirar a la piscina con el filtro caro??

betto
Contactar:

Mensajepor betto » 16 Ago 2010, 20:06

Bueno, yo sólo te puedo decir que tengo el IDAS LPS y hay un antes y un después en mis humildes astrofotos, es una maravilla de filtro, claro que no sé cómo serán los otros que mencionas porque no los he probado pero por ahí el que más se recomienda es el IDAS, por algo será :roll:

Yo también hago astrofoto urbana y sin filtro no pasaba de los 3 o 4 minutos sin que quede todo naranja. Ahora llego a los 8 y creo que aún se podría estirar más pero todavía no se me han dado las condiciones atmosféricas adecuadas :bad-words:

A ver si sale algún experto en filtros y te ayuda más...

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 16 Ago 2010, 20:52

gracias Betto.

si tenia claro que debia invertir en el idas, lo que pasa es que tras googlear un poco lei mucho comentario que en plena ciudad no daba el resultado esperado y bla bla bla.... etc...

pero vamos, estaba convencido por el idas, habrá que rascarse el bolsillo mientras ningun coleguilla recomiende lo contrario (que va a ser que no)

saludos y gracias.

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 17 Ago 2010, 00:48

Yo he usado el CLS y el IDAS LPS. El primero efectivamente crea imágenes verdosas que, al menos a mi, me costaba procesar. En cambio el IDAS es mucho más neutro. Ambos son buenos filtros LPS, pero en astrofoto se usa más el IDAS. Yo lo uso incluso en cielos poco polucionados porque me viene muy bien su filtro IR en la 350D modificada.
Ninguno hace milagros, tan solo te permiten incrementar en un porcentaje más o menos elevado el tiempo de exposición sin saturar el fondo, pero puede ser la diferencia entre obtener algo "procesable" o no obtener nada.

El único que sí hace milagros es el H-alfa, pero ni se te ocurra comprarlo sin antes modificar tu Canon.

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 17 Ago 2010, 09:10

gracias Jaime,
habia leido que estos filtros rendian mejor cuando la CL estaba a pocos kilometros, que no es asi cuando se quiere disparar desde la misma ciudad.
pero bueno, a por el idas voy ya,
le llamaba el filtro caro, pero he comprobado precios y no se va tanto de un CLS, e incluso lo he visto mas barato que un UHC, por lo menos donde he mirado.

saludos y gracias de nuevo!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”