tornillos allen wibor inox DONDE????!!!!!

betelgeuse_
Contactar:

tornillos allen wibor inox DONDE????!!!!!

Mensajepor betelgeuse_ » 17 Ago 2010, 15:30

Pues eso tengo unas anillas parallax (americanas) y necesito tornillos allen rosca wibor a poder ser acero inox y no los encuentro en ningun lado alguien sabe donde encontrarlos??
un saludo

Vega

Re: tornillos allen wibor inox DONDE????!!!!!

Mensajepor Vega » 17 Ago 2010, 15:58

Debes preguntar en tiendas especializadas en tornilleria a nivel industrial, olvidate de las ferreterias convencionales, no suelen tener nada de rosca wiworth.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Vega

Mensajepor Vega » 17 Ago 2010, 16:01

"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 17 Ago 2010, 16:13

Diámetro, paso y longitud, y te mando los que quieras :wink:

Supongo que sean de 1/4" que es la tornillería más común a la hora de hablar de anillas y colas de milano en telescopios.

No busques en ferreterías "de barrio" vete directamente a tornillerías industriales, eso si, necesitarás también la llave allen en pulgadas, por que, aunque se pueden encontrar tornillos winworth con cabeza allen métrica, no son lo más normal, y apretar un tornillo con cabeza en pulgadas con una llave métrica, te arriesgas a quedarte sin llave y a fastidiar la cabeza del tornillo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 17 Ago 2010, 16:21

Yo tengo unas anillas Parallax con mismo tipo de rosca,simplemente lo que hice fue hacerle una rosca nueva con un macho de métrica lo mas parecida al diámetro del que viene en las anillas y todo solucionado,si no recuerdo mal use un macho de métrica 5 que me costo unos 6€ el juego de tres,pero si consigues los tornillos mejor.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 17 Ago 2010, 16:35

Betelgeuse_ en serio, si necesitas los tornillos, dime las características y te los mando, que te debo una por la carcasa :wink: que aquí en León hay una tornillería que tienen de todo lo que entre a rosca.

P.D. Para saber si son de 1/4" intenta enroscar en la rosca hembra la rosca macho de un trípode de fotografía.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 17 Ago 2010, 18:09

Joer que maravilla que de respuestas la verdad que no las esperaba on los jodios wiworth :) gracias!!
pues si he mirado en una ferreteria un poco especializada y nada los tienen pero con cabeza para destornillador plano :?

hey la empresa esa son de Bergara a unos Kilometrillos de donde vivo y veo que los tienen por paquetes de 100 :roll: alguien mas necesita colocar las anillas?? les llamo y no cogen no se si sera que no estan o es que estan de vacaciones lo que pasa es que no se si seran de inox

oye mac tienes razon se rosca perfectamente en el tripode son de 1/4" pues mañana llamo a esta empresa a ver si los puedo conseguir y si no pues me los tendras que enviar tu :wink: pero voy a ver primero si los pillo aqui
un saludo y gracias

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 17 Ago 2010, 18:26

betelgeuse_ escribió:oye mac tienes razon se rosca perfectamente en el tripode son de 1/4" pues mañana llamo a esta empresa a ver si los puedo conseguir y si no pues me los tendras que enviar tu :wink: pero voy a ver primero si los pillo aqui
un saludo y gracias

Nada hombre, serán pocos años haciendo inventos que ya me se el tipo de rosca que llevan las cosas, por cierto, para una emergencia, en las ferreterías si que tienen tornillos winworth de 1/4", lo que pasa es que que casi seguro que no lo saben, suelen venir en los topes de plástico de las persianas :mrgreen: eso si, con cabeza philips o ranurada.

Tu si no consigues pequeñas cantidades, me lo dices, me dices de qué longitud los necesitas y te los mando.

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 17 Ago 2010, 19:49

Por si tienes que pedirlos, se escribe "Whitworth", rosca Whitworth.

saludos y suerte

Volver a “Astrobricolaje”