Sobre telescopios Dobson

struve1
Contactar:

Re: Sobre telescopios Dobson

Mensajepor struve1 » 18 Ago 2010, 01:34

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Me son de mucha ayuda.

Me atrae el tubo cerrado (aunque sea menos versátil) precisamente por lo que menciona el compañero, menos luces parásitas, menos montaje y menos suciedad. Pero tengo que mirar el tamaño y el peso. En teoría estaría en una caseta justo al lado de la plataforma que usaría para observar. Tengo que mirar que cabe bien.

Desde luego, lo del IntelliScope es una gozada... ¿quién nos lo hubiera dicho hace 10 años? ¡¡"Computerizar" hasta un dobson!!

Un saludo y gracias de nuevo.

PepeT

Mensajepor PepeT » 18 Ago 2010, 10:42

El tubo abierto del LB se cierra mediante una cubierta que trae (últimamente de serie)
Eso ya elimina las luces parásitas y la excesiva suciedad. Si lo que te "para" de adquirir uno abiert es eso, ya no tienes excusa.
La transportabilidad es magnífica al ser desmontable.
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Acrab

Mensajepor Acrab » 18 Ago 2010, 12:03

Lo ideal para un telescopio Dobson a partir de 12" es que sea desmontable, gana muchos enteros en transportabilidad y el montaje es sumamente sencillo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 18 Ago 2010, 16:32

No lo dudo, desde luego meter en un coche un tubo enterizo de un 12" debe ser una odisea imposible, pero busco un "aquí te pillo aquí te mato" y no tenerme que poner a montar y (lo que es peor) desmontar... va a estar siempre a mano en una caseta a escasos metros de la plataforma desde la que observo...

Agradezco vuestras opiniones...

Saludos.

pakovich

Mensajepor pakovich » 18 Ago 2010, 16:38

El Meade me vino con una "camisa de luz" como dijo el compañero, con lo que si quieres siempre lo puedes mantener montado con ella y es como si tuvieras uno de tubo fijo. La ventaja de este es que si quieres lo desmontas y te vas a donde te dé la gana a observar (yo no tarde más de 5 minutos en montar o desmontar, te lo aseguro, estando de serie eso si).

Pero desde luego que si lo compras cerrado ya casi seguro que no lo "muevas" de su sitio. Vamos que tubo abierto lo puedes usar como fijo o móvil pero el cerrado solo fijo, eso sí, esa versatilidad la pagas en eurillos.

En cualquier caso lo disfrutarás años.
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”