Planetas visibles en verano

carlitrox

Planetas visibles en verano

Mensajepor carlitrox » 21 Ago 2010, 09:40

Hola, me acabo aficionar a la astronomia y me comprado un telescopio pentaflex, me gustaría que dijieraís que plantes son mas fáciles de ver ahora en verano y en que direcion se encuentran. Muchas Gracias

Capegon
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Planetas visibles en verano

Mensajepor Capegon » 21 Ago 2010, 09:58

Hola:

Júpiter está en casi-oposición (momento en que se aproxima más a la Tierra y por lo tanto se puede observar con mayor tamaño....). Lo puedes (día 21-8-10) a partir de las 22: 30 saliendo por el este.... En cualquier caso, sería muy interesante para tí que instalaras Stellarium 10.5 y pudieras simular la localización de los distintos planetas a lo largo de diferentes horas y fechas....

http://www.stellarium.org/

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

CBR

Mensajepor CBR » 21 Ago 2010, 19:58

Hola,

Hacia el oeste, poco después de la puesta de sol puedes ver muy juntos a Venus, Saturno y Marte. Mas tarde y ya por el este aparece Júpiter que es el que mejor está ahora mismo para observar.

Aunque lo mejor es que hagas como te dice Capegon y te instales el Stellarium, que es gratuito, y te permitirá saber en todo momento donde están y como se ven, incluso sus fases, satélites, etc.

Saludos
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

Apache

Mensajepor Apache » 26 Ago 2010, 17:55

Buenas tardes, soy nuevo y desorientado en este mundo... poseo un nexstar 90 SLT desde hace semana y media ma o meno(es mi primer telescopio y mi primer post) y desde el primer dia que lo monté me picó eso de mirar una estrella que resaltaba de todas las demas y me quede asombrado con lo que vi,,era un planeta con unas tres estrellas a su alrededor. Creia que era Venus pero ya estoy dudando,viendo unas fotos de Jupiter he empezado a dudar.. si no me equivoco sale y se pone con el mismo trayecto de la luna..me podrias por favor aclararme cual es este planeta?
salgo de casa desorientao.lo siento... soy de la zona del valles riental en Barcelona.. Gracias de antemano. Y un saludo a todos los ojos puestos en el cielo. :o

jordillo

Mensajepor jordillo » 26 Ago 2010, 18:17

Hao! Apache
si tenia 3 o 4 "estrellitas" alrededor era seguro jupiter y lo que dices estrellitas son sus satelites mayores, Ganimedes, Calixto, Io y Europa...

Deberis ver algo parecido a esto
Imagen
Última edición por jordillo el 26 Ago 2010, 18:27, editado 1 vez en total.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Inaxio
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 26 Ago 2010, 18:23

Por supuesto que es Júpiter y sus 4 satélites mas grandes. Io, Europa, Calisto y Ganimedes. Viste tres porque el cuarto estaría detrás del planeta o entro en transito por delante.
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Apache

Mensajepor Apache » 26 Ago 2010, 18:34

Gracia por tu respuesta... me es familiar..gg. si eso es lo que yo veo, ya me imaginaba yo que esas estrellas eran sospechosas... :) perdonar por mi ignorancia pero ya digo que soy nuevo en esta inmensidad. Gracias de nuevo

pakovich

Mensajepor pakovich » 26 Ago 2010, 18:41

[quote="Apache"]Buenas tardes, soy nuevo y desorientado en este mundo... poseo un nexstar 90 SLT desde hace semana y media ma o meno(es mi primer telescopio y mi primer post) y desde el primer dia que lo monté me picó eso de mirar una estrella que resaltaba de todas las demas y me quede asombrado con lo que vi,,era un planeta con unas tres estrellas a su alrededor. Creia que era Venus pero ya estoy dudando,viendo unas fotos de Jupiter he empezado a dudar.. si no me equivoco sale y se pone con el mismo trayecto de la luna..me podrias por favor aclararme cual es este planeta?
salgo de casa desorientao.lo siento... soy de la zona del valles riental en Barcelona.. Gracias de antemano. Y un saludo a todos los ojos puestos en el cielo. :o[/quote]

Exacto y además veras que estos días sale detrás de la Luna y haciendo un recorrido parecido a ella, solo que a partir de las 11 de la noche aproximadamente. Te será casi imprescindible el stellarium para no ir perdido y aprender.

Buenos cielos
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Apache

Mensajepor Apache » 26 Ago 2010, 18:48

Increible... es el dinero mejor invertido en algo material que he podido hacer. gracias pacovich, en eso estoy.. liao con el skyalign, peleao con el y bueno,poco a poco. increible se vea tan cerca..
un saludo y gracias

pakovich

Mensajepor pakovich » 26 Ago 2010, 18:56

Jajajaja te lo aseguro, yo llevo solo un añito enganchado a esto y te aseguro que la aventura no ha hecho mas que empezar, preparare para alucinar. También habrán sesiones menos espectaculares pero tu aguanta que ya veras.

Buenos cielos
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Volver a “Principiantes”