Y después de Andrómeda... el cúmulo de Hércules.. M13

RegMaster
Contactar:

Y después de Andrómeda... el cúmulo de Hércules.. M13

Mensajepor RegMaster » 24 Ago 2010, 19:59

aparece que le voy cogiendo el truquillo a la astrofotografía...

Ayer hice fotos a trífida, dumbell, anillo, aguila, la luna y hércules... (y aprendí 2 cosas muy importantes), el viento es uno de los peores enemigos, y bendito UHC de DGM!!!!

Luego subiré alguna más cuando las procese, quizá el anillo, dumbell y la luna.. la verdad es que estoy muy contento, en esta que os muestro quizá me he pasado con el procesado, no lo sé, pero estaba algo movida por el viento.

Cámara: Canon 1000D
Tiempos: 30seg / ISO 800
Objetivo: C9,25" a foco directo.
Filtros: Neodymium
Tomas: L + Dark + Bias
Procesado con Deepskystacker + PS.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Y después de Andrómeda... el cúmulo de Hércules.. M13

Mensajepor maritxu » 25 Ago 2010, 00:15

RegMaster escribió:aparece que le voy cogiendo el truquillo a la astrofotografía...

Ayer hice fotos a trífida, dumbell, anillo, aguila, la luna y hércules...

Que bueno .. :lol: :lol: me recuerdas a mis viejos tiempos ( no tan viejos ) en los que en una sola noche nos fusilábamos medio catálogo messier .. :lol: :lol: Imagino que no haces autoguiado , de ahí los tiempos tan cortos de exposición , pero bueno , todo se andará . De momento te sirve para empezar a practicar con el procesado . La toma tiene una dominante azul muy fuerte , a ver si consigues dejar las estrellas en un tono mas natural .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

RegMaster
Contactar:

Re: Y después de Andrómeda... el cúmulo de Hércules.. M13

Mensajepor RegMaster » 25 Ago 2010, 01:34

maritxu escribió:
RegMaster escribió:aparece que le voy cogiendo el truquillo a la astrofotografía...

Ayer hice fotos a trífida, dumbell, anillo, aguila, la luna y hércules...

Que bueno .. :lol: :lol: me recuerdas a mis viejos tiempos ( no tan viejos ) en los que en una sola noche nos fusilábamos medio catálogo messier .. :lol: :lol: Imagino que no haces autoguiado , de ahí los tiempos tan cortos de exposición , pero bueno , todo se andará . De momento te sirve para empezar a practicar con el procesado . La toma tiene una dominante azul muy fuerte , a ver si consigues dejar las estrellas en un tono mas natural .

Jejeje, es que son las ansias... el tema del seguimiento es más cosa del viento que de otra cosa... que tengo una chispita de holguera en el eje de ¿AR? que tengo que ajustar.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”