Hola compañeros de afición.

transpi

Hola compañeros de afición.

Mensajepor transpi » 01 Sep 2010, 13:01

Hola,me llamo Esteban, soy de las afueras de Barcelona y nuevo en el foro , de siempre que me a gustado estar mirando al cielo y con la ayuda de algún que otro libro y revista, y mi primer telescopio(Newton 114) hace mas de 15 añitos empece hacer mis primeras observaciones, aprendi a ponerlo en estación y hacer seguimientos con una eq1.Lo fui dejando con el tiempo,ahora llevo un año poniendome al dia, y este foro me ha parecido estupendo y con muy buenos consejos. Hace unos dias me compré, un C8 con una cg5-gt,después de mucho pensarlo y asi empezar una nueva etapa. Espero aprender mucho de vosotros, que ya lo estoy haciendo :D . Un fuerte saludo
Esteban
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

VegaKing
Contactar:

Re: Hola compañeros de afición.

Mensajepor VegaKing » 01 Sep 2010, 13:31

Bienvenido Transpi, enhorabuena por tu nuevo equipo, estoy seguro que te va a dar muchas satisfacciones. Te daras cuenta que el nivel del foro es muy alto, tanto en la afición como en lo personal. Aquí encontraras a gente muy agradable siempre dispuesta a echar una mano, yo llevo también poco tiempo en el foro pero me han ayudado y he aprendido mucho aquí. Por lo demás nada, ya nos contarás que tal te va con ese tragaluz...

Un saludo, Nacho...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Aries33

Mensajepor Aries33 » 01 Sep 2010, 13:56

Bien venido, como bien dices este foro es de lo mejorcito que tenemos los aficionados, observarás que mi localización tambien está fuera de Barna. Es interesante frecuentes alguna asociación de Astronomia, donde podrás relacionarte y asi mismo participar de cursos y salidas que se realicen.
Saludos.

EMM

Mensajepor EMM » 01 Sep 2010, 15:43

Hola:

Bienvenido al foro.

Al igual que un montón de foreros tengo un equipo como el tuyo. No dudes en preguntar tus dudas que aquí estamos para tratar de responderlas si sabemos.

Un Saludo
Eduardo

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 01 Sep 2010, 15:46

Hola... ¿y cacharrear?....¿te gusta cacharrear los telescopios? :)
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

transpi

Mensajepor transpi » 01 Sep 2010, 18:58

Hola, muchas gracias a todos, si espero aprender mucho y llevo dos meses leyendo y poniendome a dia sobre telescopios, y despues de que la cabeza casi me estallara me decidi por este equipo si esta noche se comporta lo estreno, tres dias que lo tengo y nublado ja ja :cry: . De momento para empezar me ha estrañado que el mando del goto por donde el conector no estetapado con una tapa, no se si es asi, o ha mi me falta. Y otra duda es, el equipo que he comprado es el c8s-gt pero el tubo es el que suminitran con la cgem 800, diria que es mismo, pero :roll: , que opinais?
Lo de cacharrear por descontado, es parte de esta afición.
Y lo de conocer alguna agrupación no estaria mal, lo tenia pensado, ahora a rezar que estas 4 nubes se piren.Saludos
Esteban

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 01 Sep 2010, 19:09

Bienvenido y ahora con paciencia a exprimir al máximo ese nuevo equipo, mi enhorabuena que lo disfrutes.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

xapitecla

Mensajepor xapitecla » 03 Sep 2010, 21:32

Hola,

Ahora entiendo lo de las nubes :lol:
bienvenido, si quieres disfrutar en compañía no dudes en apuntarte a las salidas que se organizan por aquí cerca, de hecho creo que para el día 11 de septiembre algunos foreros estaremos por Rasos de Peguera, si vienes no te arrepentiras,

Saludos y buenos cielos,
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.

transpi

Mensajepor transpi » 05 Sep 2010, 15:14

Hola, muchas gracias por vuestra cordial acojida, astroLaikhar muy guapos esos perros de tu avatar. Estas dos noches pasadas e disfrutado en el jardin de casa de un cielo sin nubes, aunque creo que el seeing y CL era malo y que aunque viva a las afueras de un pueblo cerca de Barcelona, tengo un par de farolas en la calle que grr :? :x ...algo hare con ellas jeje. Bueno al lio, muy satisfecho en conjunto, la cg5gt, pesa, si pesa, comparada com mi anterior eq1, pero la encuentro muy estable y el goto, preciso. Al c8 hasta algo más 400x le pedi y bien y a 300x muy bien (mirando jupiter y urano), urano me gusto mucho, le intente pedir 508x con un orto kasai 4mm y me dijo hasta aqui hemos llegado...(igual era el seeing) pero muy conteto, y mi viejo newton 114 pa un amiguete,jeje.
Espero con el tiempo ir aprendiendo mucho de todos y conocernos en alguna de esas quedadas y aqui en el foro. Saludos
Esteban
Pd:xapiteca, sobre esa salida a Rasos muy interesante, donde hay mas información. Gracias de nuevo.

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 05 Sep 2010, 16:03

Pues si que eran muy guapos, madre e hijo, la lastima es que los perdí, pero los llevo siempre en todos mis foros y en el recuerdo para siempre.

Lógico, no paramos de estrenar así como vamos a tener buenos cielos, lo dicho que lo disfrutes paciencia que no hay tres noches de observación buenas seguidas.

Sobre el peso de esa montura no es nada hombre, si tienes oportunidad de coger en brazos a una NEQ6, veras que desde ese día tu CG5 es una pluma.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Volver a “Principiantes”