Fallo al actualizar HC Nexstar

aire

Fallo al actualizar HC Nexstar

Mensajepor aire » 11 Sep 2010, 01:23

Hola a tod@s,
he intentado actualizar el mando del nexstar 5SE a la versión NXS 4.18.bin con el programa "Celestron HCupdate" una vez hecho todo correctamente al iniciar el mando de nuevo me pone un mensaje de error "Invalid Language" y de hay no se apea :(
He probado con la anterior versión del 2008 (creo que es el NXS 4.14) y éste no me da problemas.

A alguien más le ha pasado y sabe como solucionarlo?
Es que ésta versión trae una actualización del alineado que me interesa mucho...

gracias,

saludos

aire

Re: Fallo al actualizar HC Nexstar

Mensajepor aire » 12 Sep 2010, 16:26

Hola,
a ver si dando pistas alguien me puede echar una manita :roll:
según he visto en una página francesa, al parecer allí indicaban que si el mando "está en versión francesa" en mi caso española, se produce éste error de "invalid language",
no entiendo nada porque la versión que le tuve que cargar es la 4.13 está en inglés y ha cargado sin fallos...

A alguien se le ocurre una solución? :idea:

saludos

aire

Mensajepor aire » 12 Sep 2010, 16:48

KK!! :banghead:

Mucho me temo que....
http://www.celestron.com/c3/support3/in ... &nav=0,255

contactaré con el distribuidor a ver que me dice... :evil3:

saludos :(

djmarko

Mensajepor djmarko » 12 Sep 2010, 17:23

Yo actualice mi mando a la version 4.18 antesdeayer,mi teles lo compre en una tienda de madrid hace 1 mes aprox y no me a dado ningun problema,tu teles es comprado aqui y hace algun tiempo????
Edito
Despues e caido,es el mismo firmware para los nextar 6 se? el mio es este
Saludos

aire

Mensajepor aire » 12 Sep 2010, 17:41

El mío es de Terrasa :mrgreen: de febrero de éste año

gonfer

Mensajepor gonfer » 12 Sep 2010, 20:10

¿En qué idioma está el mando?

Edito: Vaya he vuelto a leer bien y veo que en Español. Hace poco he leido en algún grupo de Yahoo (creo que en Celestron_AS) un caso parecido, de un italiano que compró un mando en alemán. La respuesta que ha recibido es que se olvide de actualizaciones hasta que Celestron saque alguna en el idioma original, y parece que Celestron no ha sacado versiones en "otros" idiomas desde hace una buena temporada. Habla con el distribuidor, a ver si te puede dar alguna solución.

Suerte,
Gonzalo.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Sep 2010, 20:26

La solución que te da celestron en ese enlace que citas es pasarte a la 4.13 en inglés y de ahí actualizar a versiones inglesas pero perdiendo la posibilidad de tener el mando en castellano.

Entiendo que la única pega real que puedes tener es que la información de los objetos, la breve frase describiendolos la tendrás en inglés.

El resto del menú... ¿realmente te importa que esté en inglés?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

djmarko

Mensajepor djmarko » 12 Sep 2010, 20:37

No jodas que hay versiones del firm en español :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:
El mio esta en ingles,venia con la NXS 4.15 y ahora le e metido la NXS 4.18
se podria poner en español mi mando?
sacrificaria muchas novedades si vuelvo atras en la version?
que version es la que esta en español?
Me estoy pasando con tanta preguntita? :notworthy:

aire

Mensajepor aire » 12 Sep 2010, 21:33

Arbacia escribió:La solución que te da celestron en ese enlace que citas es pasarte a la 4.13 en inglés y de ahí actualizar a versiones inglesas pero perdiendo la posibilidad de tener el mando en castellano.

Entiendo que la única pega real que puedes tener es que la información de los objetos, la breve frase describiendolos la tendrás en inglés.

El resto del menú... ¿realmente te importa que esté en inglés?

Eso pensaba yo Arbacia, el mando traía la versión 4.14 de ahí lo del "downgrade", pero en esta frase:
"You can downgrade your hand control to version 4.13 in English. However, once you do this, you can’t upgrade the hand control to any foreign language version. "
los "foreign" son ellos :? , con lo que viene a significar que acepta el downgrade a la 4.13 en inglés pero que después nada más.... :(
Yo no se de programación :oops: pero no me tiene mucha lógica que la 4.13 si y porqué la 4.18 no....
Por lo de estar en inglés tanto me tiene, de hecho no me doy cuenta si el mando estaba en inglés o en castellano :oops:
He intentado después de la 4.13 meter la 4.18 pero da el error de lenguaje.
Con lo que he optado por la solución "a mi me rebota y a ti te explota" que da celestron :evil3: :
"If this happens, contact your distributor to have service or replacement of your hand control."

A ver que solución me dan...

saludos

hombrejota

Mensajepor hombrejota » 17 Oct 2011, 16:33

Hola compañero. Estamos en las mismas me parece.

Acabo de cambiar mi versión del firmware del Nexstar 5 SE de la 4.14 que traía en españo a la 4.18. Por poco no me da un infarto cuando he visto el mensaje de error y que el mando no iba.

Ahora estoy pasando la 4.13 en inglés y luego trataré de pasar de ahí a la 4.18 en inglés también. Porque no encuentro la 4.14 que si no lo dejaba como estaba. Aunque ahora que caigo creo que el mando trae la opción de congurarlo con los valores de fábrica. Ahora pruebo a ver.

¡Vaya patata!
Celestron Nexstar 5 SE (127 mm; 1250 mm)
Oculares Plossl de 32, 25, 17, 13, 8 y 6 mm.
Barlow 2X y filtros variados.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”