Ayuda con procesado Canon Modificada

rigelsirius

Ayuda con procesado Canon Modificada

Mensajepor rigelsirius » 12 Sep 2010, 21:49

Hola:
espero que este sea el foro correcto. He dudado entre éste y el de técnicas de astrofotografía. Si me he colado, disculpas al moderador...

El caso es que desde que uso la Canon que me modificó el buen amigo Alfalben, me hago un lío con el procesado. Cuelo la imagen obtenida del apilado de 1 toma de 900 seg + 3 tomas de 600 seg + 1 de 300 segundo (si no recuerdo mal...).
El caso es que la tonalidad rojiza me cuesta mucho de sacar, y me distorsiona las estrellas.
Agradecería si algun experto pudiese probar a ver que es capaz de sacar. Sé que la toma está sucia y hay más ruido del que debería..., pero es una prueba sobre si puede neutralizarse el efecto del rojo sin matar las estrellas.

Gracias de antemano.

Imagen
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Cluster

Re: Ayuda con procesado Canon Modificada

Mensajepor Cluster » 12 Sep 2010, 21:59

A las estrellas les veo buen color, no me parece que esten mal.
Creo que con un DBE se te puede solucionar el tema del fondo rojo y el viñeteo.
Si la galaxia sige roja has de hacer un mejor equilibrio del color tirando de histograma.
Animo. El procesado son horas....
Nada más, un saludo.
Cluster.
Monturas: CGEM de celestron y LXD 75 de meade.
Tubo: Newton 200/100, newton 150/750 de meade y reflector 70/700 de meade.
Teles:ETX 70 de meade.
Camara: canon 400D modificada y webcam baratija.

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 12 Sep 2010, 22:04

Hola:
he probado a estirar histograma, y hacer luego una DBE, pero el resultado, incluso aplicando una máscara, no me convencia...
Si hago el DBE el histograma se convierte en un churro...claro
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 13 Sep 2010, 11:02

Saca las estadísticas de la imagen, y usando los valores medios RGB le haces un histogram transform canal por canal, copiando el valor medio de cada canal en el casillero "median" de cada canal, después, al valor general RGB le das un valor en torno a 0,7 o 0,8 (es ir probando valores hasta dar con el adecuado) y me cuentas lo que obtienes, luego ya, el resto de procesado es el librillo de cada maestrillo :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

jandrochan

Mensajepor jandrochan » 13 Sep 2010, 15:33

El DBE ahí no tiene sentido. Tienes que ajustar el histograma para igualar los canales R G B como te dice macysucanon.

luismi78

Mensajepor luismi78 » 13 Sep 2010, 16:05

Yo no controlo mucho lo del procesado, pero tocando un poco con el photoshop he podido sacar lo siguiente:

Imagen

No he sido capaz de ajustarle los colores para que quedara algo bien, por eso he decidido ponerla en blanco y negro. He ajustado el histograma en el canal rojo y he jugado con la fusión de capas.

Imagina lo que puede sacar uno que controle mejor la técnica de procesado.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 13 Sep 2010, 18:43

Gracias Luismi.
Justamente son los colores lo que me cuesta ajustar, además de la "chamuscada" central de la Galaxia, que tiene un tono rojo pésimo...

En fin, me voy a poner a trastear a ver que logro....
:pale:

rigelsirius

Mensajepor rigelsirius » 13 Sep 2010, 19:20

Creo que podré acabar montando una "churrería"....
Imagen

COAV

Mensajepor COAV » 13 Sep 2010, 19:55

Desde luego que puede neutralizarse. De hecho, PixInsight Std tiene un modulo llamado BackgroundNeutralization y otro llamado ColorCalibration ambos practicamente automatizados. Simplemente les das una referencia de fondo del cielo y te deja los valores "mean", R=G=B. En cuanto a la calibracion de color, aqui lo mas importante es la muestra de blancos y segun la teoria, si tienes un numero suficientemente alto de estrellas y promedias sus valores cromaticos, normalmente tienen una aproximacion valida al color calibrado o color real. Esto es un rollo de explicar pero nos ha facilitado mucho la vida.
Si no, puedes echarle un vistazo a este tutorial de como hacer la calibracion de color manualmente con Pixinsight LE.
http://www.astropeumayen.com.ar/foro/pi ... vt897.html
Tambien tienes otro sobre DBE...
http://www.astropeumayen.com.ar/foro/pi ... vt831.html

Si lo haces con PhotoShop, Iris, Maxim... ni idea. Pero vamos, que tiene que poderse de mil maneras.

Saludos

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 13 Sep 2010, 20:16

Yo he podido sacar esto con el Ph.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”