Mare Nectaris

garnet star
Contactar:

Mare Nectaris

Mensajepor garnet star » 15 Sep 2010, 08:53

udos.

Ayer hice la primera prueba en fotografía con el 90/900. El seeing era mediocre y la Luna estaba a 26º, lo que se nota en el resultado final. Me centré en la zona de Mare Nectaris y al final pasé un buen rato.

Algo que me ha servido para aprender mucho sobre la Luna ha sido la comparación entre lo que veo y la información que ofrece Virtualmoon, por eso siempre que hago una fotografía me gusta anotar algún comentario. Espero que os guste.

Mare Nectaris 14 09 17_00 TU.jpeg

Mare Nectaris es una formación circular de 360x360 km bastante llano destacando en su interior Rosse, un cráter aislado y circular de 12 km, que da la sensación de ser bastante profundo.

Al W de Mare Nectaris destaca un trío famoso de cráteres con forma prácticamente circular: Theophilus, Cyrillus y Catharina, de 104, 100 y 104 kilómetros de diámetro respectivamente.

Theophilus presenta unas paredes muy altas y aterrazadas y suelo llamo con cuatro picos en la zona central. Al NW puede verse Theophilus B, de 8 km de diámetro. Cerca está el cráter Madler con un diámetro de 29, forma circular y paredes bastante altas. Este pequeño cráter tiene una cresta montañosa que lo atraviesa por el centro y aunque con dificultad, puede verse en la imagen.

Cyrillus se encuentra pegado a Theophilus, tanto que al NE es aplastado por éste. Sus paredes son aterrazadas y en el centro tiene tres picos, aunque pueden verse bastantes elevaciones en su interior. También destaca Cyrillus A en el SW, un cráter circular de 17 kilómetros.

Catharina está repleta de otros cráteres de menor tamaño. Al N se ve Catharina P, de 46 km, en parte aplastado al E por Catharina B de 24 km, unido por el S a Catharina G de 17 km. Impresiona la sombra que proyectan las paredes de los dos últimos cráteres mencionados.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Volver a “Observación”