Astrofotografía Lunar bananera
- Daskur
Astrofotografía Lunar bananera
Bueno, deciros que yo soy principalmente un observador visual y no practico la astrofotografia, aunque cada vez me atrae mas. Aparte de eso y sin pretensiones ninguna, esta noche hice una chapucilla acercando mi movil LG KU990 con cámara de 5 megapixel al ocular de mi SW ED80 Evostar...y salió esto

(Pulsar para ampliar)
Está hecha con una diagonal normalita y un ocular SW LET 20mm, coloqué el movil a pelo...autofocus y disparo. Para como estaba hecha, cuando la descargué me ha sorprendido un poco
. Está retocada muy ligeramente de contraste y luminosidad con Photoshop CS2.
Saludos

(Pulsar para ampliar)
Está hecha con una diagonal normalita y un ocular SW LET 20mm, coloqué el movil a pelo...autofocus y disparo. Para como estaba hecha, cuando la descargué me ha sorprendido un poco
Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50
-
mayo
Re: Astrofotografía Lunar bananera
Hola Daskur, pues yo a ver si puedo y hago mis pinitos tambien con la fotografia planetaria, ahora que ya empezara a verse la luna, durante la semana.
Me he pillado una neximge de segundamano, y con una montura porta azitumal a ver si puedo conseguir algo, con mi refractor.
Por cierto este verano he estado por tu tierra, en Punta Humbria, comiendo las famosas gambitas.
un saludo.
Me he pillado una neximge de segundamano, y con una montura porta azitumal a ver si puedo conseguir algo, con mi refractor.
Por cierto este verano he estado por tu tierra, en Punta Humbria, comiendo las famosas gambitas.
un saludo.
- Daskur
Hola Mayo
jjejejeje, vaya, has estado por aqui cerquita, si.
Pues ahora que dices lo de la Neximage, yo tambien estoy por pillarla y hacer algo de planetaria mas "en condiciones" jejeje, no con el movil, porque la verdad es que cada dia me está picando mas la cosilla de la astrofotografia, y bueno, la Neximage para empezar en este mundillo creo que está bien.
Un cordial saludo
jjejejeje, vaya, has estado por aqui cerquita, si.
Pues ahora que dices lo de la Neximage, yo tambien estoy por pillarla y hacer algo de planetaria mas "en condiciones" jejeje, no con el movil, porque la verdad es que cada dia me está picando mas la cosilla de la astrofotografia, y bueno, la Neximage para empezar en este mundillo creo que está bien.
Un cordial saludo
Telescopios:
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50
- matelunga
Notable, si le agregas un filtro UV/IR al ocular evitaras que se queme la zona mas brillante.
Existen barios bricos para lograr un montaje adecuado se llama afocal.
Un saludo
Pablo
Existen barios bricos para lograr un montaje adecuado se llama afocal.
Un saludo
Pablo
-
Jupiterx6
Alguna vez he intentado algo así y el resultado ha sido................depecionante 
- Daskur
Bueno Júpiter, en realidad tiré tres o cuatro fotos, pero esta era la que salió mejor parada. La cámara en cuestión tiene estabilizador de imagen y un poco de pulso hizo el resto para centrar el foco.
Yo tampoco le tenia fé a esta forma de tomar fotos, pero bueno...pssse, no esta mal para tal experimento y a la ligera. Un poco quemada la zona mas iluminada como dice matelunga, eso si.
Saludos
Yo tampoco le tenia fé a esta forma de tomar fotos, pero bueno...pssse, no esta mal para tal experimento y a la ligera. Un poco quemada la zona mas iluminada como dice matelunga, eso si.
Saludos
Telescopios:
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50
-
RegMaster
- Contactar:
Pues para ser con el móvil da el pego!
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"