Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

macysucanon

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 02 Sep 2010, 10:20

Hola, buenos días.

Ha surgido un pequeño problema, no va a detener el proyecto, pero si lo va a retrasar, una de las máquinas de Adolfo se ha averiado y está a la espera del repuesto necesario, esto supone que casi con toda probabilidad no podré llevar el prototipo en metacrilato a Tiermes para que la gente lo vea físicamente.

Adolfo me ha pedido que os transmita sus disculpas por el retraso.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Sep 2010, 19:50

macysucanon escribió:Y ya por último y a modo de "pijería" :mrgreen: pintarla de un bonito color, como por ejemplo, un llamativo color rojo "manzana de caramelo" o un gris grafito, o, incluso llegando a extremos de pijería extrema, con vinilo adhesivo, dejarle un acabado tipo fibra de carbono, aún no lo tengo decidido.

No se si lo habeis comentado ya, pero os dejo algo que escribí recientemente en otro hilo:

Arbacia escribió:¿Has pensado anodizar las piezas mecanizadas de aluminio?. Se puede hacer en casa.
Te paso un enlace, pero en la red hay muchos.
http://www.atmsite.org/contrib/Newman/anodize/

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 02 Sep 2010, 20:03

Precisamente estuve mirando el tema del anodizado y no parece muy dificil, hombre, al menos para mi que estoy acostumbrado a manejar productos químicos, en ebay venden kits con todos los productos para anodizar y tintar el Aluminio (ojo, que son dos procesos diferentes, el anodizado deja el aluminio gris mate, y el tintado lo que hace es colorear la pátina antes de cerrarle los poros) y no salen muy caros.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Sep 2010, 20:07

:thumbup:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 17 Sep 2010, 09:29

Por cierto, encontré este archivo que os pongo:

http://www.megaupload.com/?d=DDE2KRHX

Es un PDF avanzado con funciones 3D, donde viene un modelo 3D de la EQ6, secciones e incluso se puede acotar... eso sí, es un poco engorroso, he intentado exportarlo a max o autocad pero no hay forma.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 22 Sep 2010, 23:09

Bueno bueno bueno....

Me acaba de mandar Adolfo las primeras fotos del prototipo en metacrilato y......

¡¡¡¡QUÉ PRECIOSIDAD!!!! :blob7: :greenjumpers: :onfire: :multi:

Quedo a la espera de su permiso para publicarlas, pero ya os digo, no va a defraudar, a pesar de ser metacrilato ya tiene apariencia de robustez y de poder cargar literalmente con lo que se le eche encima... :mrgreen:

Espero tener el prototipo la semana que viene en mis manos, lo montaré en la montura para hacer pruebas en vacío y ver si hay que rectificar algo, pero por la pinta que tiene, me parece que las próximas virutas que saque Adolfo van a ser ya de Aluminio :mrgreen:

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 22 Sep 2010, 23:33

macysucanon escribió:Bueno bueno bueno....

Me acaba de mandar Adolfo las primeras fotos del prototipo en metacrilato y......

¡¡¡¡QUÉ PRECIOSIDAD!!!! :blob7: :greenjumpers: :onfire: :multi:

Quedo a la espera de su permiso para publicarlas, pero ya os digo, no va a defraudar, a pesar de ser metacrilato ya tiene apariencia de robustez y de poder cargar literalmente con lo que se le eche encima... :mrgreen:

Espero tener el prototipo la semana que viene en mis manos, lo montaré en la montura para hacer pruebas en vacío y ver si hay que rectificar algo, pero por la pinta que tiene, me parece que las próximas virutas que saque Adolfo van a ser ya de Aluminio :mrgreen:

Muy buena noticia!!!!!
EQ6 Definitive Edition
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 23 Sep 2010, 13:59

ya tengo ganas de verla :multi: :multi: al fin y al cabo me siento un poco participe del proyecto :)
un saludo

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 23 Sep 2010, 14:57

betelgeuse_ escribió:ya tengo ganas de verla :multi: :multi: al fin y al cabo me siento un poco participe del proyecto :)
un saludo

Como que sin TU carcasa, no me habría resultado nada fácil llevar a cabo el proyecto, gracias de todo corazón por habermela dado, gracias a ella, pude hacer la maqueta, que Adolfo se encargó de medir con cuidado, pasarla a CAD y de ahí a la fresadora para hacer el prototipo, que según me ha dicho, tendré la semana que viene en mis manos para la prueba dimensional, y la prueba de funcionamiento en vacío.

Por cierto, me ha permitido publicar las fotos que me ha mandado, son sólo dos, una vista general y otra del detalle de la tapa del alojamiento del bisinfin, podréis apreciar lo bien mecanizada que está, el pulido al metacrilato lo ha hecho para que pueda ver sin problemas si encaja todo donde debe, este Adolfo es un fuera de serie.

La vista general, no me diréis que no es una monada... :mrgreen:

Imagen

El detalle de la tapa del alojamiento del bisinfin

Imagen

Desde aquí, y ahora, mi más sincero agradecimiento por anticipado a todos los que habéis colaborado de una forma u otra en el proyecto, a RegMaster por poner en marcha la idea, a betelgeuse_ por facilitarme una carcasa que tenía de forma altruista, a Adolfo, por supuesto, verdadero artista y artífice del proyecto, sin cuya colaboración no habría visto la luz al final del tunel y a todos los que con vuestra curiosidad me habéis animado a seguir adelante en esta maratón que está siendo el proyecto, poco a poco vamos viendo la cinta de la llegada, atrás quedarán los problemas, las horas pasadas pensando y estrujándonos la cabeza, el arduo trabajo del maquetado, las inquietudes de si la carcasa maquetada llegaría en buen estado a manos de Adolfo, las horas que se ha pasado el pobre hombre sacando medidas y acotados, las modificaciones que ha tenido que hacer a la fresadora para poder acometer el proyecto, todo, absolutamente todo, creo que quedará compensado con creces cuando las carcasas empiecen a ser ensambladas en sus respectivas monturas y rompamos por fin la cinta de meta para cruzarla.

Prometo mantener el flujo de información con las pruebas que haga y os informaré de cuándo se podrán conseguir y a qué precio, que creo que no será muy caro, aunque en eso, es Adolfo el que tiene la última palabra.

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 23 Sep 2010, 15:48

Un par de apuntes.. bueno... 3....

1º, ya que el gasto de material es el mismo.. no se podría aligerar la pieza? (en caso de hacerla en duraluminio no tendría sentido), sobre todo alrededor de la zona del hueco de la corona...

2º, yo creo que para hacer una carcasa 100% universal, agrandaría el paso del engranaje hasta un máximo coherente.

3º, cual es el sistema exacto de sujeción de los rodamientos 608?

Por cierto, las carcasas originales de qué son en verdad? son muy ligeras y blandas e inoxidables para ser hierro.. parece aleación aluminio - estaño
EQ6 Definitive Edition

Volver a “Astrobricolaje”