Mi telescopio actual es un 12", y cuando tuve oportunidad de ver por un 18" (por cierto, de Victor Deckert) en el RETA del año pasado casi me caí al suelo.
Es entonces cuando empezó mi aperturitis. Pero yo diría más "calidaditis". Me explico. Yo tenía claro que lo que quería era una óptica de calidad, porque eso es lo que marca de verdad la diferencia. Y al final me decidí por la apertura máxima que me podía permitir, pero con una calidad de espejo asegurada. De hecho, estuvo a punto de ser un 16" y hubiese sido igual de feliz. Pero si que es verdad que con mi querido Lightbridge, en cuanto le hice muchos km empecé a verle limitaciones en la óptica, que sólo se le puede considerar como suficiente, aunque extraordinaria en relación a su precio, claro.
Al final, la conjunción de la crisis de los 40, y que pillé a Aquella Que Debe Ser Obedecida blandita me ha permitido hacer lo que va a ser la compra de mi vida, y mi telescópio definitivo.
Claro que..... luego llegarán los ethos, paracorr, Argonavis.... UAYYYY DIOS!!!! PERO QUE HE HECHO!!!