Sobre tubo de guiado...
-
Tomaset
- Contactar:
Re: Sobre tubo de guiado...
A mi el tubo de lunático no me gusta, serán manías,, pero me gusta dejar la CCD bien alineada con la montura, me dá la impresión de que la calibración la hace mas a gusto y el guiado se vuelve mas "apacible", sobre todo en focales largas.l
Creo que este tubo tiene un defecto para mi gusto importante: ENFOQUE HELICOIDAL, si fuese en la lente no pasaría nada, pero es en el porta ocular, y normalmente se mueve la cámara.Yo utilizo un buscador 9x50 (la próxima salida haré una foto del tinglado) y va de lujo, aparte de lo barato que es
Creo que este tubo tiene un defecto para mi gusto importante: ENFOQUE HELICOIDAL, si fuese en la lente no pasaría nada, pero es en el porta ocular, y normalmente se mueve la cámara.Yo utilizo un buscador 9x50 (la próxima salida haré una foto del tinglado) y va de lujo, aparte de lo barato que es
- aire
Hola Tomaset,
lo de usar el buscador fue lo primero que se me pasó por la cabeza, pero estaba el tema de:
cómo/con qué adaptar la cámara al buscador para poder enfocar y que quede bien fija?
Lo del enfoque helicoidal si que tienes razón, igual era bastante mejor en la lente...
pero bueno, trae un tornillo de freno para dejarlo todo quietecito
Y de barato... no me hables...
, todo empezó con el buscador de lunático y para taparme el huequito que me dejaron los 25x100, al tubito de lunático le salió un amiguito al lado!!!
ya pondrás una foto de tu montaje para resolver mi duda
saludos
lo de usar el buscador fue lo primero que se me pasó por la cabeza, pero estaba el tema de:
cómo/con qué adaptar la cámara al buscador para poder enfocar y que quede bien fija?
Lo del enfoque helicoidal si que tienes razón, igual era bastante mejor en la lente...
pero bueno, trae un tornillo de freno para dejarlo todo quietecito
Y de barato... no me hables...
saludos
- omarspa
- Contactar:
Astrobricolaje con el buscador.
Se desenrrosca la parte donde está el visor, quedando el tubo pelado y la lente.
Lo que yo he hecho es adaptar una pieza PVC dentro del tubo (una especie de adaptador para 1,25") y luego taladrar para posicionar los tornillos de ajuste. También puedes lijar para hacer una especie de guías por donde pasarán los tornillos.
Por supuesto la pieza PVC entra a presión en el tubo.
Saludos.
Omar.
Se desenrrosca la parte donde está el visor, quedando el tubo pelado y la lente.
Lo que yo he hecho es adaptar una pieza PVC dentro del tubo (una especie de adaptador para 1,25") y luego taladrar para posicionar los tornillos de ajuste. También puedes lijar para hacer una especie de guías por donde pasarán los tornillos.
Por supuesto la pieza PVC entra a presión en el tubo.
Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:
- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.
- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.