El pasado 10 de Septiembre nos fuimos los aiaeros a realizar nuestras observaciones de rutina en el observatorio de Cavarrasa. Fue una noche magnífica, la cual nos dio mucho que ver lanzarnos a la aventura de buscar nuevos objetos. 'Amancera', un compañero del foro Astroelche, quiso localizar la nebulosa y con la duda entre varios, decidimos más de uno de buscarla. Yo lo hice con mi Bresser y un ocular medio, el WO12.5, partí desde Deneb, hice el camino de estrellas que cogí como referencia, llegué a M39 y dejando el cúmulo en la parte del ocular, dirigí el telescopio hacia la zona donde tenía que estar la nebulosa, seguro que pasé más de 20 veces por encima, pero al ser de una magnitud de 7.2 mezclada con un revuelo de estrellas, apenas era perceptible, así que fui poco a poco y 'vualá', ahí perdida me encontré la nebulosa. La esfera parecía un nido de pequeñas estrellas aglomeradas, pero comparando la observación con una fotografía, descubrí que esas aglomeraciones de estrellitas eran zonas donde más masa nebular había y su reflexión me hacía ver lo que no era. Aquí va mi 'foto'.