Hola,
A cada cual lo suyo:
- Losmandy.- Yo he tenido 3, por capacidad de carga esta bien siempre y cuando los embrages se comporten. En en 2 de los 3 casos el PE era irreproducible a un lado o a otro de la corona. Mi opinion es que la corona no era exactamente circular. Y para terminar de arreglarlo el sinfin no era ortogonal con la corona y cada tercio de vuelta tenia un hipo. La ultima que tuve iba bastante mejor, pero por lo que parece esto es cuestion de loteria. En mi opinion la G11 es un producto ya anticuado y Losmandy se deberia plantear un rediseño para no engañar a sus potenciales clientes.
- CGEM.- Me parece una montura tremendamente eficaz para su precio. Las curvas que obtuve con PEMPro eran muy parecidas

en varios ciclos y aunque el error periodico es grande, es suave y facilmente corregible. Su capacidad de carga perfecta y los embrages nada problematicos. En cuanto al peso, se pueden hacer monturas ultraligeras que bien hechas soporten la carga? Probablemente si, pero eel enfoque de mas masa es mas barato.
- NEQ6.- No puedo opinar. Las impresiones no son malas y admiten modificaciones para hacerlas mas finas. Relacion calidad/precio: aun mejor que la CGEM. Si no fuera por el Nextart...
- ieq45.- A mi me parece que de momento es una opcion más. Los embrages son serios y el error periodico si es suave no esta nada mal para el rango de precio.
Lo bueno de los nuevos prodductos, es que tienen en cuenta los defectos y virtudes de los anteriores. Alguien se plantea ahora comprar un coche sin climatizador, radio-CD, elevalunas electricos?...
Saludos