Schmidt-Cassegrain
- Papillon
- Contactar:
Schmidt-Cassegrain
Se puede usar este tipo de telescopios para observar el sol?
- rcacho
- AstroStar
- Papillon
- Contactar:
- AstroStar
Lo que no es valido es para hacer proyeccion por ocular. En este caso no es valido porque la luz rebota varias veces dentro del tubo por lo que el calor que se va acumulando llega a ser terrible con grandes consecuancias para el equipo.
Este tipo de proyeccion se suele usar en refractores pequeños y proyectados contra una pared o una cartulina.
NUNCA se debere mirar directamente al sol bajo ningun concepto, a no ser que te quieras quedar ciego de un ojo....
Este tipo de proyeccion se suele usar en refractores pequeños y proyectados contra una pared o una cartulina.
NUNCA se debere mirar directamente al sol bajo ningun concepto, a no ser que te quieras quedar ciego de un ojo....
-
ANGELCANAR
- AstroStar
- rcacho
ANGELCANAR escribió:Has visto el precio de los filtros solares H-alfa, para 40 mm 1700 euros, no se lo que costarán para un s/c de 8".
Estos precios asustan.
Saludos
Hay otra opcion que es la de adquirir lamina Baader para el objetivo y un filtro H-alpha para el ocular- En total sale por unos 200-250€
- AstroStar
Hola rcacho
Creo que los filtros de H-alpha que comentas no es lo mismo que el otro. El otro tiene un ancho de banda de unos 0.1amstrong i el que comentas es de unos 200a.
Con ese H-alpha que comentas aplicado al sol (con un filtro en la entrada del tubo) no hay mucha diferencia que sin el, veras lo mismo.
Creo que los filtros de H-alpha que comentas no es lo mismo que el otro. El otro tiene un ancho de banda de unos 0.1amstrong i el que comentas es de unos 200a.
Con ese H-alpha que comentas aplicado al sol (con un filtro en la entrada del tubo) no hay mucha diferencia que sin el, veras lo mismo.
- rcacho
AstroStar escribió:Hola rcacho
Toda la razon, siento las posibles confusiones

OK, es que habia oido decir que al ser un telescopio cerrado no era valido por que se calentaba, yo por mi newton 200mm y con un filtro thousand oaks optical 2+ lo observo mucho rato sin problemas