Tiene la misma que las restantes
secciones periodísticas que el resto de los Diarios, exactamente la misma. ¿Por qué? porque las noticias son de
Agencia y todos los días les llegan a todos estos medios las mismas informaciones. Luego, en cada sección, hay un personal encargado de seleccionar qué puede ser más interesante o menos.
En el caso del Diario
"ABC" conozco a una persona de las que trabajan en la Sección de Ciencia y Tecnología, dicha persona reúne la licenciatura en CC Biológicas y en Ingeniería de Montes. Además, y por si no fuese bastante, también tiene la licenciatura en CC de la Información, rama Periodismo.
Por tanto la fiabilidad de cada medio en este sentido es igual, y no deberían primar los ideológicos de cada uno (yo leo toda la Prensa digital y no compro nada en papel, para ello me conecto a
http://www.kiosko.net).
Otra cuestión es que se contrasten más o menos y que, ante ciertos temas más controvertidos como puede ser, por ejemplo, el tema del calentamiento global, mantengan una
línea editorial. En este caso en concreto, es posible que la fotografía del supuesto meteorito sea un bulo, aunque mejor eso que no un OVNI, pero también recuerdo otra que apareció en la sección de fotografía de los aficionados de la revista
"Tribuna de Astronomía", hoy
"Astronomía" a secas, hace algunos años. Dicho número lo conservo y todo es cuestión de que si alguien tiene interés en comprobarlo estaré encantado de proporcionar la información exacta. Pues bien, en aquella "memorable" ocasión se publicó una toma de Júpiter mediante
"la típica técnica del teléfono móvil" (textual según su autor) que yo jamás he podido ni siquiera igualar con un 8 pulgadas. Por supuesto, lo tomé como lo que era:
un cuento tártaro que se tragaron en la redacción del
Equipo SIRIUS.
Saludos.