Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

macysucanon

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 02 Oct 2010, 22:18

Como diría Hubert Fansworth, Buenas noticias chicos :D

La prueba dimensional ha sido superada con éxito, hay que pulir un par de cosillas sin importancia, pero por el resto, la carcasa encaja a la perfección en la montura, mañana, la prueba dinámica sin carga, aunque visto lo visto... la carcasa de metacrilato pesa más que la original de SW :lol: no es coña, es verdad.

Mañana os cuento más cositas.

P.D. Por cierto, hablando con Adolfo del tema de los alojamientos para los rodamientos del bisinfin, me ha dicho que si alguien quiere conservar los rodamientos originales, no hay problema, ahora con las modificaciones que le ha hecho a la fresadora, puede hacerlos del tamaño original en lugar de los 19mm del diseño de ahora.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 03 Oct 2010, 18:17

Prueba dinámica sin carga superada :multi: :hello1: :toothy7:

Os adjunto un vídeo que he grabado

Y unas fotillos del "parato"

Ya montado en el cabezal de la montura.

Imagen

Imagen

Podemos ver que el engranaje está perfectamente accesible para facilitar el montaje o tareas de mantenimiento.

Imagen

Imagen

Seguimos en el siguiente mensaje.
Última edición por macysucanon el 03 Oct 2010, 18:28, editado 1 vez en total.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 03 Oct 2010, 18:20

Con la montura ya totalmente ensamblada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de nuevo el engranaje al aire, totalmente accesible para, por ejemplo, ajustar el juego bisinfin-corona sin tener que hacer contorsionismo con los dedos.

Imagen

Espero que os guste tanto como me ha ilusionado a mi verlo funcionando a la primera :D

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 03 Oct 2010, 18:29

Ooooh!! Qué monada!! :mrgreen: :mrgreen:

Felicidades, os está quedando "mú pofesional", pena que no se pueda quedar de metraquilato :twisted:

Un saludo!
LB 12"
NEQ6-Pro Hypertuneada
SC C9,25"
https://elnocturnario.com / Astronomía con Alma

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 03 Oct 2010, 20:15

Todo el mundo a pedir su carcasa mecanizada!!!!!!
Y luego a por el eje ARRRR
ARRRRRRRRRRRRRRRR

A ver si mejoro económicamente un poco y pido también el par de engranajes, y entonces a si que parece una montura "no china", jajajaja, cada uno tiene unas modificaciones... es curiosooo, también querría hacerme con la barra de contrapesos geoptik, pero vale un pico... y si mecanizamos una solución? jajajajajajaja....
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 03 Oct 2010, 21:12

RegMaster escribió: también querría hacerme con la barra de contrapesos geoptik, pero vale un pico... y si mecanizamos una solución? jajajajajajaja....

Todo es hablarlo con Adolfo, aunque creo que no mecaniza inox (no estoy muy seguro, por que con la bestia que tiene ahora de fresadora...) pero el muñón que se coloca en la montura es de aluminio y no es más que un casquillo con dos roscas, una para la montura y otra para la barra, y tres tornillos de seguridad.

RegMaster escribió:Todo el mundo a pedir su carcasa mecanizada!!!!!!
ARRRRRRRRRRRRRRRR

Quietosahiparaos... que esto sólo es el prototipo, todavía quedan un par de aspectos por pulir, pecata minuta, pero hay que dejarla en condiciones.

Por cierto, le comenté a Adolfo la posibilidad de personalizarlas poniendo el nombre de cada uno en la carcasa, y me ha dicho que si se puede, me mandó una muestra en un taquito de metacrilato y queda muy bien.
Última edición por macysucanon el 03 Oct 2010, 21:25, editado 1 vez en total.

Petardo

Mensajepor Petardo » 03 Oct 2010, 21:18

Enhorabuena Mac y Adolfo, se ve estupendo el prototipo, :hello1:
¡Estamos deseando ver el modelo definitivo ya! :multi:

Saludos.
Jesús. MPC I53

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 04 Oct 2010, 10:40

macysucanon escribió:
RegMaster escribió: también querría hacerme con la barra de contrapesos geoptik, pero vale un pico... y si mecanizamos una solución? jajajajajajaja....

Todo es hablarlo con Adolfo, aunque creo que no mecaniza inox (no estoy muy seguro, por que con la bestia que tiene ahora de fresadora...) pero el muñón que se coloca en la montura es de aluminio y no es más que un casquillo con dos roscas, una para la montura y otra para la barra, y tres tornillos de seguridad.

RegMaster escribió:Todo el mundo a pedir su carcasa mecanizada!!!!!!
ARRRRRRRRRRRRRRRR

Quietosahiparaos... que esto sólo es el prototipo, todavía quedan un par de aspectos por pulir, pecata minuta, pero hay que dejarla en condiciones.

Por cierto, le comenté a Adolfo la posibilidad de personalizarlas poniendo el nombre de cada uno en la carcasa, y me ha dicho que si se puede, me mandó una muestra en un taquito de metacrilato y queda muy bien.

A lo mejor es más fácil....

Buscarse una barra de acero con rosca de... 25mm y hacerle a la pieza original de la EQ6 un taladro a rosca de ese diámetro....
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Linp
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 Oct 2010, 11:53

Enhorabuena se ve un montaje estupendo ¿habéis comprobado el error periódico? ¿qué tal en el tema de Backlash? desde luego el invento tiene buena pinta.

Un saludo.

ftorrev

Mensajepor ftorrev » 04 Oct 2010, 11:53

Increible el trabajo que estáis haciendo. A ver si los resultados son buenos y nos animamos a hacer una nueva actualización. ¿Podemos empezar a llamar a nuestras monturas EQ10 v3.0 o algo así?... :mrgreen:

Por cierto... he visto que preguntaban por el backlash... ¿Se ha podido probar?, para las correcciones en el guiado, esto es fundamental.

Volver a “Astrobricolaje”