Las lentes son de plastico???
-
Yavi
Las lentes son de plastico???
Pues he leido en este foro que la marca Synta, que fabrica los reflectores a Celestron, y SKYWATCHER, las lentes son de plastico? :S
Es cierto? son telescopios de dudosa calidad?
Yo que quería comprarme un reflector celestron.....
-
etiqi
- Contactar:
se podria decir que algunas marcas hacen "telescopios de plastico", pero no creo que nadie se refoera a las lentes! todas son de cristal, más o menos bueno eso si y pulido con más o menos gracia
a veces vemos telescopios baratillos que tienen los tubos de plastico, en cambio los normales y/o buenos los tubos son de metal
es simplemente una frase hecha, pero si alguien sabe de alguna marca que haga lentes de plastico es para decirles algo jeje
por cierto, synta no fabrica lentes de plastico
a veces vemos telescopios baratillos que tienen los tubos de plastico, en cambio los normales y/o buenos los tubos son de metal
es simplemente una frase hecha, pero si alguien sabe de alguna marca que haga lentes de plastico es para decirles algo jeje
por cierto, synta no fabrica lentes de plastico
-
Yavi
- aymard
- Atlas
Supongo que a bajos aumentos y gran campo una lente organica podria ser aceptable.
yo uso gafas y son de plastico, eso si, muy duro y con recubrimiento antireflectante.
De todas maneras tengo otras para estar en casa del año de maricastaña, pesadas y gruesas de cristal y es con las que mejor veo.
yo uso gafas y son de plastico, eso si, muy duro y con recubrimiento antireflectante.
De todas maneras tengo otras para estar en casa del año de maricastaña, pesadas y gruesas de cristal y es con las que mejor veo.

Cuando miras al abismo, el tambien te mira
-
uranus
- fjcb
Cuando se habla de "cristal", se está presuponiendo que es vidrio. Pero las lentes orgánicas son también cristales (por estructura cristalina), obviamente no es cristal mineral, sino polímero plástico. Pero en los plásticos, como en los vidrios, hay clases.
Está claro que el vidrio, a igualdad de coste, da más nitidez, pero por contra está el peso, la fragilidad y la baja resistencia a los arañazos.
Evidentemente, en los telescopios solo se justificaría el uso de los plásticos en elementos accesorios, como mucho en el tubo de las gamas bajas.
Está claro que el vidrio, a igualdad de coste, da más nitidez, pero por contra está el peso, la fragilidad y la baja resistencia a los arañazos.
Evidentemente, en los telescopios solo se justificaría el uso de los plásticos en elementos accesorios, como mucho en el tubo de las gamas bajas.
-
Yavi
-
Alcor
- Moderador

-
Arbacia
- Contactar:
Al hilo os comento que tanto Canon como Nikon en sus objetivos para cámara reflex de las series económicas incorporan lentes orgánicas en sus elementos intermedios (ni la frontal ni la trasera). Si teneis ocasion de comparar el peso de un objetivo antiguo con uno moderno lo comprendereis enseguida.
¿Son malas lentes? en absoluto, pero las hay de mejor gama a diez veces el precio.
¿Son malas lentes? en absoluto, pero las hay de mejor gama a diez veces el precio.

Gracias por el aviso de que Synta, jejeje. Buenos mal