Oposición de Júpiter 2010
- kothaar
Re: Oposición de Júpiter 2010
pues vaya suerte que teneis por que aquí arriba no para de jarrear
...
Buenas fotos chavales
...parece que la SEB sigue sin dar señales de recuperación
saludos
Buenas fotos chavales
...parece que la SEB sigue sin dar señales de recuperación
saludos
-
javo
- Moderador

- Contactar:
Buenas fotos chaos_ y 33cancri, charos, sobre todo me gusta la gusta la segunda, creo que tiene una definición excelente.
A ver si por aqui puedo hacer algo un dia de estos, por que la cosa ya empieza a ponerse fea... y ya se sabe como es esto.
Un Saludo
A ver si por aqui puedo hacer algo un dia de estos, por que la cosa ya empieza a ponerse fea... y ya se sabe como es esto.
Un Saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
- aire
Hola "apañeros",
es aquí dónde se dejan los "júpiteres"??
Al fin puedo aportar mi granito de arena a este hilo, no con vuestra calidad
peeeero...
Un par de videos que no llegan al minuto de duración, que saqué ayer noche con el Nexstar de 5" y la barlow 2x de celestron.
Les he pegado un recorte del programa "Jupiter 2" para que os pongáis en situación
Primero la más maliña, me hace ilu porque cogí la sombra de Europa: Y de segundo otro video en el que salió un poco más favorecido: espero que os gusten,
saludos
es aquí dónde se dejan los "júpiteres"??
Al fin puedo aportar mi granito de arena a este hilo, no con vuestra calidad
Un par de videos que no llegan al minuto de duración, que saqué ayer noche con el Nexstar de 5" y la barlow 2x de celestron.
Les he pegado un recorte del programa "Jupiter 2" para que os pongáis en situación
Primero la más maliña, me hace ilu porque cogí la sombra de Europa: Y de segundo otro video en el que salió un poco más favorecido: espero que os gusten,
saludos
- garnet star
- Contactar:
Hola.
He intentado aplicar el denoise/dering en Registax 5 pero pierde mucho detalle, así que he preferido no hacerlo aunque se note un poco el "anillo de cebolla". Aquí se ve la Gran Mancha Roja a punto de desaparecer con la perturbación que le acompaña, y un gran óvalo oscuro creo que en NNTB.
Pienso que con la práctica podría conseguir mejores resultados, sobre todo en luminosidad y color. La próxima vez subiré un poco la ganancia a ver si...
He intentado aplicar el denoise/dering en Registax 5 pero pierde mucho detalle, así que he preferido no hacerlo aunque se note un poco el "anillo de cebolla". Aquí se ve la Gran Mancha Roja a punto de desaparecer con la perturbación que le acompaña, y un gran óvalo oscuro creo que en NNTB.
Pienso que con la práctica podría conseguir mejores resultados, sobre todo en luminosidad y color. La próxima vez subiré un poco la ganancia a ver si...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80
-
garrillaga
Aire, el segundo muy bien, aunque le falta detalle en el centro por estar ligeramente sobreexpuesto... Es complicado mantener los bordes bien definidos y el centro sin quemar.
Garnet, aparte de un poco más de luminosidad, le hace falta un balance de blancos o equilibrar el gamma manualmente, ya que si te fijas el color predominante y casi único es el rojo. Si controlas mejor el color ganarás en vistosidad. De todas maneras exprimes muy bien el equipo, ánimo!
Garnet, aparte de un poco más de luminosidad, le hace falta un balance de blancos o equilibrar el gamma manualmente, ya que si te fijas el color predominante y casi único es el rojo. Si controlas mejor el color ganarás en vistosidad. De todas maneras exprimes muy bien el equipo, ánimo!
- Papillon
- Contactar:
Ahí va otro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II
- garnet star
- Contactar:
Hola. Acabo de procesar un vídeo de hace un rato, esta vez bajando algo la saturación. Mejora algo el color y la luminosidad pero no acaba de parecerme natural. ¡Me trae de cabeza el color! 
Hay una parte en la Zona Polar Sur que está como cortada. ¿Es de la misma Zona Polar o se trata de la Banda Tropical Sur?
Hay una parte en la Zona Polar Sur que está como cortada. ¿Es de la misma Zona Polar o se trata de la Banda Tropical Sur?
https://astroefra.blogspot.com/
-
33cancri
Muy buenas fotos
el hilo esta que se sale, despues de unos dias bastante chungos, nubosidad variable y seeing muy malo hoy ha mejorado la cosa mucho asi que he sacado este bonito transito, un saludo

-
33cancri
ayer saque esta tomilla con un seeing bastante peor, aunque se aprecia bien la gmr, creo que habia algiuen cocinando a la hora en que saque la toma y el airecillo que soplaba me traia aire caliente, es el peaje de tirar desde el tejado de un edificio
, pero muchas veces es imposible coger bartulos y tirar para el campo, un saludo

-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Pues el viernes por fín probamos la DMK 21. El C11 a f:10 , bien, pero en cuanto le metíamos la barlow x2 era imposible conseguir un enfoque decente .No me aclaro con el registax 5 .

Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas