Dudas fotos con DSLR

Mikinr

Dudas fotos con DSLR

Mensajepor Mikinr » 16 Oct 2010, 12:53

Hace poco que estoy probando un poco la fotografia con dslr, tengo una pentax K20 con el adaptador a rosca, el adaptador a 1,25" y el disparador remoto. Se que con mi montura no podre sacar buenas fotos, pero primero me quiero familiarizar con el proceso y luego ya me cambiare a una superior. Mi primera duda ha sido a la hora de enfocar, intenté sacar la M31, pero en barcelona se ve muy tenue, al poner la camara tengo que mover mucho el foco y viendolo por el visor me era muy dificil, asi que me fui a jupiter y lo enfoque lo mejor que pude para luego sacar m31. Hay otra forma de visualizar el foco? Y otra duda es el tema de los filtros, si le quisiera hacer las tomas en en Ha, SII y OIII, le puedo acoplar una rueda portafiltros? Esque no me suena haber visto una reflex con dicha rueda, normalmente son CCD, y he visto que astronomik vende unos clip dslr filters que se encajan directamente delante del espejo de la camara. No se pierde mucho tiempo para cambiar los filtros a la hora de sacar las tomas? En fin si alguien que tenga experiencia me puede aclarar un poco sera de agradecer. Para el autoguiado comprare el kit lunatico con la qhy5 que usare para planetaria.
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

davidmallorca

Re: Dudas fotos con DSLR

Mensajepor davidmallorca » 16 Oct 2010, 13:14

MMM con el 9,25 ???
si es con el 9,25 no sacaras andromeda ni loco, por su focal pillarias el nuclo unicamente.
y ya no te digo nada si disparas desde Barcelona o alrededores.

para enfocar, mascara bathinov (busca info por ese nombre que hay mucha), estrella brillante y exposiciones cortas a tope de ISO,
si no tienes PC en el que se descargan las fotos directamente se dificulta el proceso, pues has de verlas en el visor. ademas hay que ampliar todo lo que se pueda.

sobre los filtros de banda estrecha, hay que tener la camara modificada.
o sea sin filtro IR interno,

saludos

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 16 Oct 2010, 13:32

davidmallorca escribió:MMM con el 9,25 ???
si es con el 9,25 no sacaras andromeda ni loco, por su focal pillarias el nuclo unicamente.
y ya no te digo nada si disparas desde Barcelona o alrededores.

para enfocar, mascara bathinov (busca info por ese nombre que hay mucha), estrella brillante y exposiciones cortas a tope de ISO,
si no tienes PC en el que se descargan las fotos directamente se dificulta el proceso, pues has de verlas en el visor. ademas hay que ampliar todo lo que se pueda.

sobre los filtros de banda estrecha, hay que tener la camara modificada.
o sea sin filtro IR interno,

saludos

Yo ni siquiera con el reductor de focal 0,63x y pegando la cámara al visualback logro sacar andrómeda entera con el C9.25".... a foco primario es necesario chip grande y 800mm a focal primaria, y.....

Para banda estrecha de h-alpha si hace falta modificarla para aumentar la sensibilidad, pero la banda del oxígeno y azufre se capta bien.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Mikinr

Mensajepor Mikinr » 22 Oct 2010, 10:15

Claro, para mi que solo veia el nucleo de la galaxia, me comprare un reductor de focal, me recomendais alguno que este bien? Y entonces se puede acoplar la rueda portafiltros una vez le quitas el IR o tinen que ser los filtros para dslr? Graciasss.
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

zonalunar
Contactar:

Mensajepor zonalunar » 22 Oct 2010, 11:24

Hola Mikinr.

Yo utilizo los 3 filtros de banda estrecha con una DSLR y de momento estoy bastante contento con los resultados. El primer requisito muy importante es, que tienes que quitarle todos los filtros que lleve la cámara de fábrica, el segundo, que tienes que subir bastante los tiempos de exposición y el tercero que tienes que realizar el mayor número de tomas posibles.

En cuanto a la rueda todo depende de la focal que utilizes, yo con mi equipo ni me lo planteo, pues con la configuración que tengo, me falta 1 cm para llegar al tope del enfocador y si le pusiera la rueda me sería imposible hacer foco, pues al acoplarla al equipo, el chip se alejaría aún mas de la lente y una rueda suele tener mas de 1cm de ancho.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Mikinr

Mensajepor Mikinr » 03 Nov 2010, 10:55

Gracias por las respuestas pero sigo sin entender varias cosas. Para cielo profundo necesitare usar la proyección ocular? O solo con las barlow me sirve, porque tengo la celestron ultima y no tiene rosca para filtros, con lo cual no le podria poner ningun filtro normal tipo rosca si no fuera con la rueda portafiltros, tendria que usar los que se acoplan dentro el cuerpo de la DSLR, creo que son astronomik. Y para hacerme una idea, que equipo tieneis los que usais una DSLR con filtros? Lo haceis todo a 2"? Con rueda? Y usais oculares para proyección ocular? Gracias y haber si me hago una idea del equipo que voy a necesitar.
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 03 Nov 2010, 19:56

para cielo profundo nada de proyeccion por ocular.
la barlow tampoco, fijate que te decimos que esa focal es elevadisima para fotografiar CP y con la barlow la doblarias, o sea, largisima X2.

para disparar se suelen usar pequeños refractores con algo de calidad,
digo pequeños, por que al ser de calidad ya valen su buen dinerillo, si puedes permitirte uno grande adelante, aunque piensa tambien en el limite de la montura,
si es con una cg5gt su compañero ideal es un ed80.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”