¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!
- nanitomio
¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!
Hola a todos.
En breve dispondré de un refractor de 1 m de largo y unos 6 kg. de peso (Tak FS-128). Por ello necesito una montura que pueda soportarle. Mi objetivo es utilizarl el telescopio exclusivamente para visual (planetaria a altos aumentos). He pensado en una montura Losmandy GM8, que creo tiene posibilidades de seguimiento, pero no GOTO. ¿Cómo lo veis?. ¿Es adecuada esta montura o es excesiva? ¿Cuanto puede costar montura de estas de 2ª mano? Gracias.
En breve dispondré de un refractor de 1 m de largo y unos 6 kg. de peso (Tak FS-128). Por ello necesito una montura que pueda soportarle. Mi objetivo es utilizarl el telescopio exclusivamente para visual (planetaria a altos aumentos). He pensado en una montura Losmandy GM8, que creo tiene posibilidades de seguimiento, pero no GOTO. ¿Cómo lo veis?. ¿Es adecuada esta montura o es excesiva? ¿Cuanto puede costar montura de estas de 2ª mano? Gracias.
- astroLaikhar
Re: ¡¡¡¡¡¡AYUDA MONTURA!!!!!!
De ocasión el problema no es lo que cueste lo dificil es encontrarla. Con una NEQ6pro vas mas que sobrado, para mi esta en el punto intermedio entre calidad / precio.
Un saludo.
Fernando
Un saludo.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...
-
Tomaset
- Contactar:
Una NEQ6 le da un millón de patadas a una Losmandy GM8...bueno, eso era a la G11, a la GM8 le da dos millones.....

- VegaKing
- Contactar:
Hola Nanitomio, yo tengo un teles semejante al tuyo (en focal y peso; en calidad el Taka ya es otra cosa). Con la Sirius (Heq-5) me va más que sobrado en visual, y en foto planetaria. De espacio profundo ya no te sé decir, aunque según he oido no va mal. Naturalmente cuanto mas peso de montura mejor, pero con una Heq-5 irás bien, incluso según he oido la CG5 serviría.
Otra opción muy económica y práctica (siempre que solo quieras hacer visual), es una altazimutal buena. Yo tengo también la Giro III te aseguro que es la mejor compra hecha en astronomía. Soporta hasta 13 kilos por eje, pudiendo poner 2 telesocopios en cada eje. Lo mejor y si eres un impaciente (como yo) no tienes que estar 20, 30 minutos montando cables poniendo en estacion etc... , pones el tubo encima y... ¡ya esta! 5 minutos. Alternativas a la giro está la Skytee a mismo precio y con trípode.
En mi opinión la GM8 o la EQ6 es mucho mejor que las citadas pero si no piensas hacer fotos en el futuro es demasiado pesada, cara y no le sacarás todo el partido, otra cosa es que luego quieras hacer fotos, a ver que piensan otros compañeros...
Un saludo, Nacho.
Otra opción muy económica y práctica (siempre que solo quieras hacer visual), es una altazimutal buena. Yo tengo también la Giro III te aseguro que es la mejor compra hecha en astronomía. Soporta hasta 13 kilos por eje, pudiendo poner 2 telesocopios en cada eje. Lo mejor y si eres un impaciente (como yo) no tienes que estar 20, 30 minutos montando cables poniendo en estacion etc... , pones el tubo encima y... ¡ya esta! 5 minutos. Alternativas a la giro está la Skytee a mismo precio y con trípode.
En mi opinión la GM8 o la EQ6 es mucho mejor que las citadas pero si no piensas hacer fotos en el futuro es demasiado pesada, cara y no le sacarás todo el partido, otra cosa es que luego quieras hacer fotos, a ver que piensan otros compañeros...
Un saludo, Nacho.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60
-
pepeporras69
Tomaset...
...y su amor eterno a las G11...
...están hechos el uno para la otra...
Saludos campeón
Pepe
Saludos campeón
Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica
-
Tomaset
- Contactar:
Tomaset...
Saludos campeón
Pepe
Yo lo que digo es que con lo que vale una G11 computerizada y afinada (± 4000€), tienes 4 NEQ6 (±1000€), y en precisión y capacidad de carga son iguales, ergo mi despecho por un amor no correspondido está mas que justificado ¿o no?
- nanitomio
Hola chicos. Gracias a todos por vuestras respuestas. Muy interesante lo de las Giro II. Tendré que investigar...Estas monturas tienen seguimiento? Cuanto valen? por cierto, me venden una GM8 con su tripode por unos 900 euros. ¿Cómo lo veis?
-
Tomaset
- Contactar:
Mal, muy cara para lo que és, es como una EQ5 pero mas bonita, y con ese precio no debe llevar goto ni nada que se le parezca.... por cierto, me venden una GM8 con su tripode por unos 900 euros. ¿Cómo lo veis?
- astroLaikhar
Ojo, hablamos de la Giro III y de seguimiento nada es altazimutal, pero la puedes motorizar… usa el buscador y veras todo lo relacionado con el tema.
Caray Tomaset parece mentira tres monturas y ninguna buena…
Saludos.
Caray Tomaset parece mentira tres monturas y ninguna buena…
Saludos.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
- nanitomio
Tomaset, la montura tiene 4 años y parece que está como nueva y con su trípode. Cuanto crees que se podria pagar por ella?