Una M42 de anoche
-
Interjavi
Re: Una M42 de anoche
Gracias Ferrán, el mérito es tuyo, pues tu ayuda y consejos están detrás de ésta toma
No estoy teniendo buen cielo estos días y no sé cuando voy a poder hacer las tomas cortas que me faltan. El GSO 200/f4 es tan rápido que siempre me paso de exposición. Hice tres tandas de 100, 300 y 600" cuando en realidad con dos tandas de 30 y 300" hubiera sido mejor y más rápido (y hubiera tenido más tiempo para la Roseta que también empecé esa noche). Un buen plan es fundamental.
He apilado usando un recortado Media-Kappa-Sigma en DSS, me ha parecido que la sustitución por la media de los píxeles recortados da un resultado más suave que la simple eliminación, supongo que debido a la luminosidad de éste objeto. En cambio en la Roseta este mismo ajuste me la aplana demasiado. En fin tengo mucho que aprender todavía.
saludos
No estoy teniendo buen cielo estos días y no sé cuando voy a poder hacer las tomas cortas que me faltan. El GSO 200/f4 es tan rápido que siempre me paso de exposición. Hice tres tandas de 100, 300 y 600" cuando en realidad con dos tandas de 30 y 300" hubiera sido mejor y más rápido (y hubiera tenido más tiempo para la Roseta que también empecé esa noche). Un buen plan es fundamental.
He apilado usando un recortado Media-Kappa-Sigma en DSS, me ha parecido que la sustitución por la media de los píxeles recortados da un resultado más suave que la simple eliminación, supongo que debido a la luminosidad de éste objeto. En cambio en la Roseta este mismo ajuste me la aplana demasiado. En fin tengo mucho que aprender todavía.
saludos
-
Tomaset
- Contactar:
La verdad es que a veces nos empeñamos en hacer tomas muy largas sin tener en cuenta mas consideraciones, y claro, se pierde un tiempo precioso.Tienes razón en que hay que salir de casa con la chuleta bien hecha, el objeto bien estudiado y la f de nuestro instrumento en mente, la calidad del cielo, etc etc, no es fácil, pero...¡¡hay que ver como engancha!! 
- fulgor
- Contactar:
Es impresionante la foto. Simplemente, me encanta!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.
www.deviajeconmigo.com
www.deviajeconmigo.com