Stellarium 0.10.6

astroLaikhar

Re: Stellarium 0.10.6

Mensajepor astroLaikhar » 07 Dic 2010, 19:53

Instaladas y probadas las dos versiones y a mi parecer se comporta de igual manera, usando W7 y sin ver ese problema de texto. Pero el de los oculares sigo igual sin poder cambiarlos, esto ya mosquea jolines… donde esta el secreto. :cussing:

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Copon
Contactar:

Mensajepor Copon » 07 Dic 2010, 21:35

Hola.

Yo ya lo he instalado en XP SP3, y he notado que la opcion de configuracion del plugin de oculares no se puede activar, con lo que no puede configurarse. Aparte de este detalle me gusta, sobre todo lo he notado en el arranque del programa, que carga mas rapido que la otra version y eso para mi es una gran ventaja ya mi pc es lentillo. \:D/

Un saludo a todos y buenos cielos.
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

compostela

Mensajepor compostela » 07 Dic 2010, 22:35

Hola.

Copon, yo me instalé la nueva versión de Stellarium sin haber desinstalado la anterior y me pasó lo mismo que a ti, no podía pulsar el botón de configuración del plugin de oculares. Para solucionarlo le di a "Restaurar valores predeterminados" de la ventana de configuración general de Stellarium y se solucionó el problema (evidentemente hay que volver a activar el plugin de oculares y reconfigurar todo de nuevo).

astroLaikhar, a mí también me mosquea el funcionamiento del plugin de oculares, aunque algo he avanzado al respecto. En la ventana de configuración de ese plugin puedes asignar diferentes teclas para diferentes funciones, como cambiar al siguiente ocular. He asignado las teclas "y" y "u" para cambiar al anterior y siguiente ocular y me funciona :thumbleft: Eso sí, después de establecer las teclas oportunas creo que hay que reiniciar el programa y no me funciona con todas las teclas :crazyeyes: .

Lo cierto es que, sin ser lo mejor del mercado, me gusta mucho el programa, y encima es gratuito, pero tiene algunas cosillas :angry5: .

Un saludo.

Capegon
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 07 Dic 2010, 23:45

Hola:

Pues a mí me funciona bien el plugin de oculares tanto en Vista como en 7. Lo que sí tuve que hacer fue cambiar la configuración de los botones de oculares a otros (ej. Ctrl+1: sensor; Ctrl+2 oculares; Ctrl+3 telescopios.....). :thumbright:

Lo que no me funciona son las opciones de teclado semana sidérea (sumar y restar), sumar día sidéreo. La hora sidérea (sumarla) lo he conseguido sustituyendo Ctrl+= por Altgr+= :banghead: :banghead:

Ló que me aparece al lado derecho del nombre de la constelación Lynx es un dibujito en Vista y una línea vertical en 7.... :cussing: :cussing:

Saludos. Carlos.

PD.: Mis respectivos equipos son para Vista: Portátil Lg y para 7 netbook Asus.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Copon
Contactar:

Mensajepor Copon » 08 Dic 2010, 02:37

compostela escribió:Copon, yo me instalé la nueva versión de Stellarium sin haber desinstalado la anterior y me pasó lo mismo que a ti, no podía pulsar el botón de configuración del plugin de oculares. Para solucionarlo le di a "Restaurar valores predeterminados" de la ventana de configuración general de Stellarium y se solucionó el problema (evidentemente hay que volver a activar el plugin de oculares y reconfigurar todo de nuevo).
Hola Compostela, gracias por el consejo, cuando me instale la nueva version me asegure de desinstalar la anterior, pero no revise la carpeta para ver si quedaban archivos residuales como por ejemplo la configuracion que no la perdio. Tu consejo lo he seguido paso a paso, le he dado a "restaurar valores predeterminados", he reiniciado el programa, he vuelto a activar el plugin y nada, sigue sin aparecer activado el boton de configuracion, asi que lo voy a dejar asi por ahora, otro dia con mas tiempo probare a reinstalarlo aver si se le va la tonteria.

Muchas gracias :thumbleft:
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

garnet star
Contactar:

Mensajepor garnet star » 08 Dic 2010, 11:02

Hola.

Yo lo he probado en un Asus Eee Pc 900 con Windows Xp y funciona muy bien. Se carga más rápido que la versión anterior y las nuevas funciones son bastante interesantes, aunque yo tampoco he podido activar la función del ocular. Una opción muy interesante es la del medidor de ángulos. Permite medir la distancia entre dos estrellas, o entre dos puntos de un planeta o la Luna.

Sí que he notado que algunos textos explicativos que aparecen cuando ponemos el cursor sobre una opción no se muestran correctamente. Habrá que probar la versión 0.10.6.1.

Es cuestión de gustos pero de todo lo que he visto pienso que Stellarium es el mejor programa del mercado.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 08 Dic 2010, 16:11

Bueno muchachos AL FIN ME FUNCIONA correctamente el plugin de oculares, pues así lo he hecho Compostela asignando letras (Y) y (U) con números no me funciona.
Que maravilla por fin funciona como dios manda, ya era hora esto ha sido rizar el rizo, cada día me gusta mas este programa. :hello1:

Una vez más agradezco vuestra ayuda. :thumbright:

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 08 Dic 2010, 17:31

Y no hay ningún plugin para añadir cámaras y FOV's?, ¿como se añaden tus propias imágenes? , esto sería interesante....
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

compostela

Mensajepor compostela » 09 Dic 2010, 13:28

Hola.

La solución que indica Capegon también funciona, vamos, al menos en mi ordenador de sobremesa (tengo que probarlo en el portátil). Es decir, escribiendo por ejemplo "Ctrl+n" para el cambio al siguiente ocular me permite que, al pulsar las teclas "Control" y "n", pues eso, que cambie al siguiente ocular. Yo ahora lo tengo configurado de la siguiente forma: para el cambio de oculares "Ctrl+n" (siguiente) y "Ctrl+p" (previo) y para el cambio de teles "Shift+n" y "Shift+p". Por tanto, para mí perfecto.

Tomaset, el propio plugin de oculares te permite definir sensores (cámaras), lo cual hace aparecer un cuadrado rojo con el campo abarcado por la cámara definida. Y respecto al FOV, al hacer y deshacer zoom ya estás cambiando el FOV ...

Un saludo.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 09 Dic 2010, 14:48

No lo puedo configurar, le doy a la pestañita y no me aparece ningún menú nuevo :banghead:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Software e internet”