Retocando La nebulosa de orion...
- jordillo
Retocando La nebulosa de orion...
retocando orion nebula de hace un par de años, la astrofoto no es demasiado buena pués tiene bastante ruido y el nucleo quemado (ya lo sé maritxu
), a pesar de todo pienso que la he mejorado un poquillo, tubo Wo flt98 desde cuevas bajas con camara canon 400d sobre eq6 pro, unas 6 fotos de 600" segundos a iso 800, apiladas con DSS y postprocesadas con photoshop y photofiltre...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Re: Retocando La nebulosa de orion...
retocando orion nebula de hace un par de años, la astrofoto no es demasiado buena pués tiene bastante ruido y el nucleo quemado (ya lo sé maritxu),
Con tomas de 600 " es impepinable que salga así , y no hay nada que objetar . Lo que no recuerdo es como estaba el primer procesado , pero independientemente de eso , hay algo muy importante en cuanto al procesado de la foto , y es que eres capaz de reconocer los fallos y sabes como corregirlos . Así que , estoy segura , de que tu próximo Orión será para quitarse el sombrero .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas
- pfvidal
Me meto donde no me llaman...
Coje una de las fotos individuales, la que menos tiempo tenga de exposición. Incluso una de las de prueba para el enfoque, o el encuadre.
Luego la alineas.
Despues proteges el resto menos el nucleo
Y por ultimo le restas la mediana de las dos imagenes.
Y el resultado será tu nebulosa igual de mona, pero con el nucleo sin quemar.
En esta foto, el procesado es el descrito, y aun así como ves el asterismo sale "quemadillo", al no tener fotos donde este estuviera mejor:

Me podia haber complicado la vida y haber separado las estrellas centrales, modificando su diametro y luego añadiendolas aparte, pero como cada uno tenemos el limite de la astrofotografia artistica y la no-artistica en sitios distintos, el mio para esta foto está justo en ese punto...
Y perdon, por meterme donde no me llamaba nadie.
Coje una de las fotos individuales, la que menos tiempo tenga de exposición. Incluso una de las de prueba para el enfoque, o el encuadre.
Luego la alineas.
Despues proteges el resto menos el nucleo
Y por ultimo le restas la mediana de las dos imagenes.
Y el resultado será tu nebulosa igual de mona, pero con el nucleo sin quemar.
En esta foto, el procesado es el descrito, y aun así como ves el asterismo sale "quemadillo", al no tener fotos donde este estuviera mejor:

Me podia haber complicado la vida y haber separado las estrellas centrales, modificando su diametro y luego añadiendolas aparte, pero como cada uno tenemos el limite de la astrofotografia artistica y la no-artistica en sitios distintos, el mio para esta foto está justo en ese punto...
Y perdon, por meterme donde no me llamaba nadie.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos
-
Tomaset
- Contactar:
pfvidal ¿que es eso de restar la mediana? ¿a que? ¿porque? ¿sobre que? y lo que es mas importante ¿como?, entendería una suma de mínimos protegiendo los máximos, pero una resta de mediana no se como se come eso, si eres tan amable y me lo explicas te quedaré eternamente agradecido 
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
pfvidal , aquí todas las ideas son bien recibidas ... aunque no las entendamos ....
lo que propones de utilizar las mismas tomas para recuperar el núcleo sólo es factible si en las tomas en bruto el núcleo está sin quemar , lo que tratándose de M42 y de tomas de 600" es harto improbable . Si el núcleo está quemado de origen , ni restando , ni sumando , ni poniéndole velas al santo , conseguirás recuperar el núcleo.
lo que propones de utilizar las mismas tomas para recuperar el núcleo sólo es factible si en las tomas en bruto el núcleo está sin quemar , lo que tratándose de M42 y de tomas de 600" es harto improbable . Si el núcleo está quemado de origen , ni restando , ni sumando , ni poniéndole velas al santo , conseguirás recuperar el núcleo.
Equipo:
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas
- jordillo
Gracias a todos, a ver si a finales de Marzo que tengo unos dias libres puedo hacerle algúnas tomas más y mejoro el resultado final, un abrazo... 
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- maxi
- Contactar:
La base es buena, con más tomas a de quedar explendida
saludos
saludos
ASTROMODELISMO
http://www.astromodelismo.es/index.htm
http://www.astromodelismo.es/index.htm
- pfvidal
Buenas y feliz "dos dias despues de Navidad".
Lo de "restar la mediana": Tienes un ejemplo mas completo de lo que yo puediera escribir en este mensaje en la página http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=426.0 , donde nuestro compañero Valenciano lo explica de forma detallada. (Si te atascas en algún punto de la explicación será u placer intentar echarte una mano).
Respecto a tener tomas NO saturadas, para el nucleo, por eso le proponía uasr las tomas que hubiera sacado para el encuadre o la última del enfoque antes de comenzar la sesión de fotos de larga duración. Pero ciertamente como decia mi abuela: "de donde no hay no se puede sacar"
Un saludo.
Lo de "restar la mediana": Tienes un ejemplo mas completo de lo que yo puediera escribir en este mensaje en la página http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=426.0 , donde nuestro compañero Valenciano lo explica de forma detallada. (Si te atascas en algún punto de la explicación será u placer intentar echarte una mano).
Respecto a tener tomas NO saturadas, para el nucleo, por eso le proponía uasr las tomas que hubiera sacado para el encuadre o la última del enfoque antes de comenzar la sesión de fotos de larga duración. Pero ciertamente como decia mi abuela: "de donde no hay no se puede sacar"
Un saludo.
PST Coronado+Doble Stack
Observatorio Tres Juncos
PST Coronado+Doble Stack
Observatorio Tres Juncos
-
Tomaset
- Contactar:
((_1min-Med(_1min_bg))*((Avg(_15sec_high)-Med(_15sec_bg))-(Avg(_15sec_low)-Med(_15sec_bg)))/((Avg(_1min_high)-Med(_1min_bg))-(Avg(_1min_low)-Med(_1min_bg))))+0.05
¿Eso es restar la mediana?, si no tienes imágenes sin saturar y por muchas vueltas matemáticas que le pegues no conseguirás nada, si un pixel se ha quemado no lo puedes "desquemar", a no ser que tengas imágenes de menos exposición, por otro lado no hace falta ya hacer tanta historia, PI ya dispone desde hace tiempo del modulo HDRComposition, es coser y cantar, muy bueno para los torpes como yo que no sabemos matemáticas
¿Eso es restar la mediana?, si no tienes imágenes sin saturar y por muchas vueltas matemáticas que le pegues no conseguirás nada, si un pixel se ha quemado no lo puedes "desquemar", a no ser que tengas imágenes de menos exposición, por otro lado no hace falta ya hacer tanta historia, PI ya dispone desde hace tiempo del modulo HDRComposition, es coser y cantar, muy bueno para los torpes como yo que no sabemos matemáticas
- pfvidal
Tomaset, mas razon que un santo.
De donde no hay no se puede sacar.
Por eso le comentaba que primero necesita una toma de las que hizo para encuadrar, o la última del enfoque.
Un saludo.
De donde no hay no se puede sacar.
Por eso le comentaba que primero necesita una toma de las que hizo para encuadrar, o la última del enfoque.
Un saludo.
PST Coronado+Doble Stack
Observatorio Tres Juncos
PST Coronado+Doble Stack
Observatorio Tres Juncos