como adaptar canon eos a un newton
-
caraceres
como adaptar canon eos a un newton
pues eso amigos. tengo un skywatcher 200/1000 y me gustaria empezar con astrofotografia. pero como coloco la camara al teles? creo que necesito un anillo T2 o algo asi y un adaptador para oculares no?
cual me recomendais? que adaptador? son todos estensibles? podeis colocarme alguna imagen o video para aclararme?
tambien tengo una barlow 2x que tiene una rosca en la cabeza para que sirve exactamente?
uchas gracias!
cual me recomendais? que adaptador? son todos estensibles? podeis colocarme alguna imagen o video para aclararme?
tambien tengo una barlow 2x que tiene una rosca en la cabeza para que sirve exactamente?
uchas gracias!
-
Tomaset
- Contactar:
Re: como adaptar canon eos a un newton
¿Que es lo que quieres fotografiar? no pongas oculares para cielo profundo, eso y la barlow solo sirve para planetaria, ¿que cámara piensas utilizar?, es que si no das detalles no te podremos ayudar.
-
caraceres
tienes razon, Tomaset
pues con el teles me han dado dos oculares de 25mm y 10mm aparte de la barlow 2x. Mi teles sirve fundamentalmente para cielo profundo que es lo que mas me interesa; sacar fotos a galaxias, pleyades, nebulosas de todo tipo, estrellas...
aunque tambien el fotografiar la luna, planetas y el sol me interesan mucho . y sobre la camara, es una canon eos; creo que es 1000D (eske es de un colega)
mas que nada porque he visto varias formas de adaptar la camara al teles y me estoy haciendo un lio.
por cierto, FELIZ AÑO!!
pues con el teles me han dado dos oculares de 25mm y 10mm aparte de la barlow 2x. Mi teles sirve fundamentalmente para cielo profundo que es lo que mas me interesa; sacar fotos a galaxias, pleyades, nebulosas de todo tipo, estrellas...
aunque tambien el fotografiar la luna, planetas y el sol me interesan mucho . y sobre la camara, es una canon eos; creo que es 1000D (eske es de un colega)
mas que nada porque he visto varias formas de adaptar la camara al teles y me estoy haciendo un lio.
por cierto, FELIZ AÑO!!
-
Tomaset
- Contactar:
De momento los oculares no sirven para cielo profundo, olvídalos, lo mas practico en tu caso es utilizar un adaptador de M60 a T2, en cualquier tienda los tienen, si tu enfocador es Crayford necesitas este:

Si es un enfocador normal de 2" necesitas esto:

Y por supuesto la anilla T para la Canon:

Si es un enfocador normal de 2" necesitas esto:

Y por supuesto la anilla T para la Canon:

- uranometria2000
Yo de ti empezaria con la fotografia en paralelo. La camara no va colocada en el portaocular, sino montada a la chepa del tubo. Es posible que una de tus anillas lleve un tornillo que sobresalga. Prueba enroscar la camara. Y si no busca un tornillo en ferreteria que se enrosque.
La fotografia en paralelo es muchisimo más facil. No es lo mismo fotografiar algo a 1000mm de focal que con un objetivo de 28mm y no capta lo mismo a f/5 que a f/2.8.
La fotografia en paralelo es muchisimo más facil. No es lo mismo fotografiar algo a 1000mm de focal que con un objetivo de 28mm y no capta lo mismo a f/5 que a f/2.8.
Saludos
Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------
Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------
- pablox
Hola
Acabo de adquirir la eos 1000D
He captado lo de la anilla T para la Canon.
Pero mi teles es un Newton Skywatcher 150/750 con el enfocador estándard de Synta de 1 1/4.
¿Entonces que anilla necesitaría para mi teles?
Muchas gracias
Acabo de adquirir la eos 1000D
He captado lo de la anilla T para la Canon.
Pero mi teles es un Newton Skywatcher 150/750 con el enfocador estándard de Synta de 1 1/4.
¿Entonces que anilla necesitaría para mi teles?
Muchas gracias
Larga vida y prosperidad
- davidmallorca
hola, si no voy mal, en el caso de los newton (200 y 150) solo os hace falta la anilla T de canon, si quitais el protaocular queda al aire una rosca T en el mismo enfocador, luego suele traer un sistema de contratuerca en el modelo antiguo o un par de tornillos en el modelo nuevo para poder rotar la camara para los encuadres.
casi seguro que os apañais con la T-canon.
1 saludo
casi seguro que os apañais con la T-canon.
1 saludo
- fulgor
- Contactar:
Efectivamente, como dice David, sólo se necesita la anilla T de canon, no hace falta el adaptador. En astroeduca la tienes.
Aquí te dejo el link. http://www.astroeduca.com/shop/astrofot ... orion.html
Un saludo!
Aquí te dejo el link. http://www.astroeduca.com/shop/astrofot ... orion.html
Un saludo!
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.
www.deviajeconmigo.com
www.deviajeconmigo.com
- pablox
Pues muchas gracias. Ya os enviaré, Cuando descampe
, mis primeras fotos con Reflex
ya llevo 1001 mensajes jejeje
Saludos
Saludos
Larga vida y prosperidad
-
Tomaset
- Contactar:
La "única" pega con ese sistema, es que no vas a poder utilizar un corrector de coma.Pues muchas gracias. Ya os enviaré, Cuando descampe![]()
, mis primeras fotos con Reflex
![]()
![]()
Saludos