No hay manera con la QHY5

fulgor
Contactar:

No hay manera con la QHY5

Mensajepor fulgor » 09 Ene 2011, 17:32

Bueno. Pues llevo probando un día entero y no hay manera. Estoy hasta los coj... hablando mal y claro.

He visto infinidad de formas por foros de hacerlo pero no hay manera. No se qué hago mal.

Instalo los drivers y después pongo la cámara, me la instala. Por ahora bien. Abro el QVideo y se me ve a ratos, funciona cuando quiere (normalmente si).

Eso si, con PHD Guiding no hay pelotas, hace como que me detecta la cámara cuando le doy a ASCOM y le meto la CMOS y me la acepta pero la pantalla se me queda en negro, no me sale nada.

¿Alguien que me pueda ayudar? Estoy desesperado.

Un saludo.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Tomaset
Contactar:

Re: No hay manera con la QHY5

Mensajepor Tomaset » 09 Ene 2011, 17:59

Cuando selecciones la cámara debes darle a continuación al icono de capturar imágenes, Imagen, después al de parar Imagen y por ultimo al de calibrarImagen, a partir de ahí ya no tienes que hacer nada más, el programa se pondrá a guiar cuando termine de calibrar, ten paciencia amigo que te va a dar algo.
El problema de que a veces va y a veces no, no es de drviers, ya te he dicho que es del USB, que se desconecta, ponle cinta aislante o haz algo para que no se desconecte, es un problema endémico de estos puertos, si no lo consigues ya te he dicho por privado que me lo devuelvas y te devuelvo el dinero.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

fulgor
Contactar:

Mensajepor fulgor » 10 Ene 2011, 12:42

Bueno, después de intentarlo de nuevo os digo los pasos.

Hago lo que me dices Tomaset pero cuando le doy al botón de capturar imágenes me sale este mensaje "Exception throw during the capture - bailing"

De todas formas pruebo dandole al botón de stop y luego al de PHD. Cuando le doy al de PHD me sale "Please select a guide star before attempting to guide"

¿Qué hago mal o cómo puedo solucionar esto?
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

fulgor
Contactar:

Mensajepor fulgor » 10 Ene 2011, 14:21

Otra cosa es. Cuando abro el programa, abajo a la derecha me sale No cam, No scope, No cal

Cuando conecto la cámara me sale. Camera, No scope, No cal. Abajo a la izquierda me sale CMOS QHY5 Camera.

En tools todas las pestañas están desactivadas.

Dejo esto por si os puede servir para que me ayudeis. Gracias :)

www.deviajeconmigo.com

jordillo

Mensajepor jordillo » 10 Ene 2011, 14:25

Dinos que ordenador y sistema operativo usas a ver si nos se ocurre algo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

fulgor
Contactar:

Mensajepor fulgor » 10 Ene 2011, 15:29

Uso xp en este. Pero me pasa lo mismo en windows 7

www.deviajeconmigo.com

mbravo

Mensajepor mbravo » 10 Ene 2011, 15:56

fulgor escribió:De todas formas pruebo dandole al botón de stop y luego al de PHD. Cuando le doy al de PHD me sale "Please select a guide star before attempting to guide"

Cuando le das al boton de PHD es cuando quieres que comience a calibrar y luego a guiar por lo que tienes que pinchar alguna de las estrellas que te aparecen en la pantalla, cuando la pinches te saldra dentro de un recuadro y en ese momento podras darle al boton PHD de guiado. Evidentemente antes de todo esto tienes que darle al boton de adquirir alguna imagen, si no...

Recapitulando, como bien dice Tomaset:

Tomaset escribió:Cuando selecciones la cámara debes darle a continuación al icono de capturar imágenes, Imagen, después al de parar Imagen y por ultimo al de calibrarImagen

Por lo tanto entre la parada de captura y el boton de PHD deberas elegir una estrella.

Un saludo
Última edición por mbravo el 10 Ene 2011, 15:59, editado 1 vez en total.
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 10 Ene 2011, 15:59

Entonces has probado en 2 ordenadores diferentes?
Has probado a cambiar el cable USB?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Rolo

Mensajepor Rolo » 10 Ene 2011, 16:10

La longitud del cable USB, también influye...

Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

fulgor
Contactar:

Mensajepor fulgor » 10 Ene 2011, 23:29

He cambiado el cable también. Lo que pasa es que lo he probado con el de la impresora, que dicen que no es recomendable. Este finde compraré uno cortito a ver. Gracias por todo.

www.deviajeconmigo.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”