Oculares para GSO F4

Manuelariza
Contactar:

Re: Oculares para GSO F4

Mensajepor Manuelariza » 14 Sep 2009, 08:09

No me estáis entendiendo,la celda no si es de plástico o de metal,no lo se por que no la he desmontado,yo me refiero al soporte del ventilado que tiene forma de cruceta,ese si es de plástico y os aseguro que se diferenciar el plástico del metal.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 14 Sep 2009, 10:40

Vaya,no se si estoy ciego o tonto :oops: :oops: ,pero teníais razón,es de metal.
Era tan fácil como darle con una moneda.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 24 Sep 2009, 16:43

Yo tengo ese tubo y uso hiperion el de 5mm el de 13mm y el de 21mm y van de lujo saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Okaro

Mensajepor Okaro » 15 Ene 2011, 00:10

Hola.
Estoy recopilando informacion para unos buenos oculares para un tubo f4 y he llegado hasta tu comentario, se que es de hace dos años, pero lo acabo de ver hoy.
Con que oculares te dio mejor resultado el telescopio?
Gracias, saludos.
RegMaster escribió:Bueno, finalmente voy a adquirir este tubo, después de darle 1001 vueltas a 1001 variables....

Quisiera saber qué oculares le vendrían mejor a este tubo... he oido buenas cosas de los hyperiones y de los swan, pero no se si ambos rinden bien en este F4. Le metería de todas formas el corrector de coma MPCC.

Qué focales me vendrían bien?, lo usaría para todo en un principio, cielo profundo, lunar profundo... tambié tengo en mente adquirir una barlow o una powermate 3x o 4x de 2" para poder usarla para astrofoto con la DSLR.

Así que con un 800 de focal, creo que empezar por 35mm sería lo suyo, no? y luego tener algún 20 o 25mm, y finalmente algo sobre los 7-10mm, que unido a la barlow o powermate me darían ya una ampliación seria para lunar y planteria.. es así?

Y ahora vienen las preguntas chungas....

Veo que el tubo viene con anillas, pero creo que no trae cola de milano alguna... necesito una para montarla en la EQ6, verdad?

Algo que también querría adquirir es el nuevo skyglow de orion de 2" que no toca tanto el balance de blancos, y un colimador láser.

Y para finalizar... veo que en los patrocinadores tienen el GSO, pero no el corrector de coma, dónde podría conseguir el corrector de coma?

Gracias de antemano.

apofis
Contactar:

Mensajepor apofis » 15 Ene 2011, 21:04

Holas pues segun la noche y lo q te deje el cielo pero de los q te dije los e usado todos ,creo que los q te comente q tengo es lo minimo para hacer visual en ese tubo
saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”