Os paso un par de fotos del Sábado; dada mi orientación tuve que empezar pronto la sesión y del poco tiempo que tenía pude sacar esta foto del limbo cerca del Polo Sur. Es algo que me entretiene mucho, tirar una foto del limbo y al día siguiente ir identificando los cráteres y ver si alguno de los de la zona de libración se ha dignado con su presencia.
En esta foto he captado varios muy cercanos a la zona de libración; Newton y sus hermanos, que van apuntando directamente al polo, Malapert que aparece en penumbra y Cabeus, que se muestra tímidamente en la imagen con sus paredes mas altas iluminadas y que este si pertenece a la zona de libración.
Fue el momento de mejor seeing que pude disfrutar, se portó, me resultó muy facil de procesar y no hubo que hacer cabriolas.

La otra foto es del crater Gassendi, estoy gafado con este crater. Siempre que lo intento nunca quedo satisfecho. Esta vez creo que estaba casi justo en el propio terminador y ahí el contraste de luces y sombras es muy agresivo...dificil de conseguir un compromiso entre ambas

De todas maneras volveré a intentarlo por que se que puedo sacarlo mejor.

Editado: pongo esta que creo que tiene unas curvas mas decentes.
Celestron 100ED, Philips SPC900, Filtro IR/UV Baader, barlow x2 GSO. Registax 5 y CS3.
Un saludos a todos