Pantalla de enfoque Canon EOS 550D
- pikas81
Pantalla de enfoque Canon EOS 550D
Hola de nuevo! ahí va otra duda sobre la cámara. En mi ignorancia, se me dio por limpiar la pantalla de enfoque, y ahora me veo obligado a sustituirla, dado que es IN-TO-CA-BLE. En la página de Focusing Screen he visto distintos tipos de pantallas para la 550D. Quería saber si alguno de vosotros las ha probado y que resultado dan, así como si conocéis algún tipo de pantalla para reponer la original que pueda mejorar la transmisión de luz, o si lo mejor que puedo hacer es resignarme y poner otro repuesto original.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
-
POPEYE
Re: Pantalla de enfoque Canon EOS 550D
Explicate a que te refieres con la pantalla de enfoque,que has limpiado el display o el objetivo.
- Capegon
- Moderador

Hola Popeye:Explicate a que te refieres con la pantalla de enfoque,que has limpiado el display o el objetivo.
Puedes mirar este enlace para aclarar el concepto de pantalla de enfoque y cómo poder cambiarla:
http://www.fotomaf.com/blog/28/05/2008/ ... e-enfoque/
PD.: En mi caso, yo delegaría en el Servicio Técnico Oficial...... Seguro que fastidiaba algo más....
Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.
Vixen SXD; Vixen Porta.
-
Tomaset
- Contactar:
La pantalla de enfoque no sirve para nada en astrofotografía, mejor guárdate el dinero de la reparación e inviértelo modificandola. 
-
POPEYE
Si yo pregunto precisamente para evitar tocar eso ,de todas maneras ni se me ocurre,la he comprado ayer osea hace 24 horas y la verdad en comparacion con la 350 o la 400d y la 1000d se nota bastante la diferecia,claro tambien vale el doble.
- pikas81
Jeje, nada, he visto repuesto oficial canon por 20€, que poco me quita de modificarlaLa pantalla de enfoque no sirve para nada en astrofotografía, mejor guárdate el dinero de la reparación e inviértelo modificandola.
De todas maneras también uso la cámara de día y es engorroso el problema que tengo en la pantalla de enfoque, así que toca substituirla, y nada más que quería informarme sobre repuestos no oficiales que puedieran mejorar la transmisión de luz.
-
AngelMM
Hola,
ten cuidado con el cambio de la pantalla de enfoque. Yo puse una de focusingscreen.com
http://www.focusingscreen.com/product_i ... cts_id=957
es de esas que tienen la pantalla partida para poder enfocar mejor en manual y resulta que es un poco más opaca que la original y ahora la cámara me sobreexpone.
Estoy intentando investigar si se puede recalibrar el fotómetro para que tenga en cuenta esa diferencia, pero no encuentro información.
Un saludo
ten cuidado con el cambio de la pantalla de enfoque. Yo puse una de focusingscreen.com
http://www.focusingscreen.com/product_i ... cts_id=957
es de esas que tienen la pantalla partida para poder enfocar mejor en manual y resulta que es un poco más opaca que la original y ahora la cámara me sobreexpone.
Estoy intentando investigar si se puede recalibrar el fotómetro para que tenga en cuenta esa diferencia, pero no encuentro información.
Un saludo