Otra desde la terraza

mazinguer

Otra desde la terraza

Mensajepor mazinguer » 03 Feb 2011, 09:19

Buenas.
Ayer por la tarde, ya veía signos de que podia ser una buena noche y aunque estoy un poco estancado con los objetos visibles desde mi terraza, decidí sacar el teles a las 19:00 para que se aclimatase..
De nuevo a las 20:00, me puse con la observacion. Tenia 2 propósitos; uno era intentar compensar la alineacion erronea de mi teles(despues de alinear con 2 estrellas, apunto a otra y no se me queda centrada en el objetivo) en vez de centrando cada una de las 2 estrellas, poniendolas un poco mas arriba, creyendo así que ,una vez alineado quedarían centrados los objetos.
Primer fracaso...ni entraban en el objetivo. Supongo que tuve que haber sido mas fino, asi que lo hize como siempre y listo.
Segundo objetivo. Recuperé del cajón una vieja camara compacta, en donde en modo automático, me daba la posibilidad de ajustar el tiempo de exposicion y el iso. Ya suponía que sería poco, pues en exposicion era 0,+1,+2 que serian unos 7 segundos mas o menos y el iso que era 0,200,400. No tengo ni idea de fotografia, pero la posibilidad de tener un pequeño tiempo de exposicion, hizo que se me hiciese la boca agua. De modo que empezé a lanzar fotos a la nebulosa de orion, con pequeñs aumentos...una...otra...otra...y el resultado...todo mas negro que el sobaco de un grillo. Apunté a algo mas luminoso, el trapecio y nada de nada. Frustrado por mi intento, tuve que recurrir a mi movil, manda narices, y de nuevo insistir a ver si salia algo por la pantalla, como esperando un milagro, pero claro....
Cegado por la impotencia, se me ocurrió apuntar a las pleyades, no se por que, la verdad y de repente...pensareis que salio algo expectacular...pues no, logré captar 3 miseros puntos, que a pesar de lo que se ve, a mi me resultan gratificantes.
Con el objetivo cumplido de pasarlo bien en el intento, recogí los bartulos y cerré la noche. No pensé que dijese esto, pero ..echo de menos la luna llena, je,je.
Os dejo aqui mi frustrante foto y ahora tengo el problema de buscar objetivos en mi proxima observacion.
Lo siento pro el tamaño del texto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Siempre ilusionado con esta afición.

NOA

Re: Otra desde la terraza

Mensajepor NOA » 03 Feb 2011, 12:06

Hola RaulMerino:
Lamento que todos tus intentos por hacer unas fotos de objetos fáciles de localizar y observar como M42 y las Pléyades dieran como resultado un fracaso, pero no he leído que hicieras el proceso de apilado y procesado de las imágenes, las imágenes en bruto muchas veces no muestran todo el contenido de objetos hasta que con la herramienta adecuada la imagen va tomando forma.

Dices que las sacaste con una pequeña cámara compacta y disparaste con poco tiempo de exposición, bueno yo por lo que veo a muchos que fotografían cielo profundo en este foro los tiempos de disparo son bastante largos y con cámaras serias Canon EOS o similares, no se si tu compacta es de esa clase pudiera ser que no sea la mas adecuada.

Yo si te aconsejaría que tengas paciencia sigue intentándolo y seguro que conseguirás sacar esa espectaculares fotos a las que estamos acostumbrados por este foro, como puedes ver precisamente M42 es lo que mas se dispara últimamente.

Un saludo y ten paciencia que lo que esfuerzo se consigue se valora mucho mas.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 03 Feb 2011, 18:58

Norabuena, Raul^^ La primera, y que salgan "puntitos", en ve de rayas, emociona de verdad
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Multivac

Mensajepor Multivac » 13 Feb 2011, 19:11

Hola
Sigue experimentando y probando con la toma de imagenes.Es lo que importa,disfruta y experimenta con el firmamento,lo demas ya llegara.Yo lo hago con mi LPI.

Un saludo
Cuando tus ojos ya no puedan mirar mas lejos,cierralos y lo veras todo.

pfvidal

Mensajepor pfvidal » 13 Feb 2011, 21:18

La foto, para los medio usados, no está mal. Para ese tipo de camaras necesitaras un accesorio para poder tenerla "correctamente" situada sobre el ocular, es decir para ahcer digiscoping. (creo recordar que en este mismo foro, hay instrucciones de como hacerte un accesorio en plan artesanal y a bajo coste).
Respecto a tu problemilla de puesta en estación ¿que montura tienes? A ver si te puedo echar una mano.
Un saludo y animo.
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Observación”