Gracias Sergit, sí, intentaré hacer muchas tomas de corta exposición, incluso creo que probaré a 400 ISO, para reducir el ruido en las tomas individuales, a ver que tal va así...
pikas81 escribió:Apilar 100 fotos? Buf... lo que me quedá... yo aún estoy empezando y lo más que hice fué una foto a M42 de 60".
¿No vale copiar la misma foto 100 veces verdad? jajaja.
No cuesta nada de trabajo hacer fotos en serie, digamos unas 100 ó 200, simplemente con el CANON EOS UTILITY te vas al relojito que aparece y le dices cuantas fotos quieres hacer, el tiempo de exposición y el tiempo de descanso, calculas el tiempo que va a tardar en hacerte las fotos y te puedes ir al bar a ver el "furbol" si quieres, cuando subas estarán tus 100 ó 200 fotos hechas listas para apilar y procesar...
Por cierto la pedazo de cámara que tienes (550D) añade muchísimo menos ruido que las 1000D y la 450D, vas a divertirte mucho con esa cámara
Lo de copiar, jeje reproduciras 100 veces la misma señal y el mismo ruido, engañarás al programa de apilado que confundirá el ruido aleatorio con estrellas, en definitiva no conseguirás nada, lo de apilar muchas fotos es porque no en cada foto se consigue la misma señal ni el mismo ruido, al apilarlas consigues sumar la señal y restar el ruido.
Gracias Dico, seguiré peleando como dices...
Un saludo a todos