Luna gigante!!
- Galileo
Luna gigante!!
Ayer volviendo a mi casa ya poniendose el Sol vi la Luna más grande y más naranja que he visto en mi corta vida.
Estaba tan asombrado y tan ilusionado que fui corriendo a mi casa a llamar a mi padre y a mi madre para que saliesen a verla, cogí la cámara de fotos y salimos los tres.
Ya sabía que la Luna se podía ver así, porque cuando ésta o el Sol se encuentran en el horizonte por la refracción que produce la atmósfera.Y naranja por el mismo fenómeno.
Solo era para espresar mi asombro jeje.
Saludos
Estaba tan asombrado y tan ilusionado que fui corriendo a mi casa a llamar a mi padre y a mi madre para que saliesen a verla, cogí la cámara de fotos y salimos los tres.
Ya sabía que la Luna se podía ver así, porque cuando ésta o el Sol se encuentran en el horizonte por la refracción que produce la atmósfera.Y naranja por el mismo fenómeno.
Solo era para espresar mi asombro jeje.
Saludos
eppur si muove
- inavarro88
- Contactar:
Nuestra cabecita también se mete en esos asuntos. Como sabrás, al estar más baja en el horizonte, empezamos a tener un "sistema de referencia" (no inercial
). Esto es, con la cercanía al horizonte, cerca de la luna encontramos puntos de referencia, que hacen darnos cuenta de su verdadero tamaño.
UN Saludo
). Esto es, con la cercanía al horizonte, cerca de la luna encontramos puntos de referencia, que hacen darnos cuenta de su verdadero tamaño.
UN Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
- Galileo
- inavarro88
- Contactar:
- Galileo
- inavarro88
- Contactar:
Las reglas de tres no son siempre buenas consejeras... Haz lo que dices: un dia extiende tu brazo y compara el tamaño de tu dedo (u otra cosa) con el de la luna en el horizonte y con el de la luna en el Cenit. Te darás cuente de que es prácticamente el mismo, no más pequeña.
UN Saludo
UN Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
- Galileo
- inavarro88
- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
Lynx
- Contactar: