Una posible buena noticia.

Manuelariza
Contactar:

Una posible buena noticia.

Mensajepor Manuelariza » 25 Feb 2011, 18:27

Hoy cotilleando un famoso periodico en Internet,me he encontrado con esta noticia.

Iluminación en las ciudades
La próxima semana, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reunirá con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para abordar nuevas medidas de ahorro energético, como la reducción de la iluminación de ciudades y edificios públicos. Dichas medidas adicionales podrían anunciarse en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Parece que esto de la crisis puede venir bien para la observacion en la grandes ciudades. :wink: :wink:

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

iMia

Re: Una posible buena noticia.

Mensajepor iMia » 25 Feb 2011, 18:57

ojalá....
pero, con toda seguridad, sólo tocarán edificios iluminados... y el problema son las farolas; por la cantidad que hay, la calidad de la luz y lo mal puestas que suelen estar...
Y esas no las tocarán, ya que el ahorro en luz supera el gasto del cambio, que aunque las amortizaciones son largas y al final sale rentable, para los politicos tienen muy poco tiempo de amortización (sólo 4 años) y todo lo que no tenga una repercusión inmediata, les da alergia....
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

nuwanda

Mensajepor nuwanda » 25 Feb 2011, 19:45

ojala que se cumpliese, solo con un 20%, solo con eso no quiero ni imaginar en todo lo bueno que aportaría a todos. Gracias por compartir la noticia. :grouphuuug: :thumbright:
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Scorpius_OB1

Mensajepor Scorpius_OB1 » 01 Mar 2011, 15:38

También hablan de bajar un 50% la iluminación de las carreteras: http://www.20minutos.es/noticia/973959/0/fomento/iluminacion/carreteras/
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Cielo oscuro”