Me llevo peleando con el guiado de mi celestron CGEM y siempre en la gràfica de PHD guiding en AR, la gráfica me hace estas curvas que nunca consigo eliminar.
El equilibrado esta creo bastante bien, en DEC se me va un poco, pero quizás sea un poco de desvio de la polar, pero en AR, la curva es muy pronunciada y a veces incluso mas.
Utilizo lunatico con qhy5. También he tocado el ratio de autoguiado de la montura cgem. Por defecto estaba a velocidad sideral 50 (%) y lo he cambiado a 75 y 99.... y nada!!!
Tambien he ido cambiando algun parámetro del PHD, agresividad... y nada....
Alguna ayuda por favor!! cable st4, PEC??

Uploaded with ImageShack.us
Saludos!
o tienes una flexión imprezionante en algún sitio, revisa todos esos parámetros, a veces los errores gordos son la suma de muchos pequeños detalles, primero prueba a ser suave en todos los parametros, es decir, en la montura pon la velocidad de guiado mas baja posible, creo que es 0.25X, después pon la agresividad de AR en 50, la Hystersis también bájala a 10 y el guiado en DEC cámbialo a AUTO, ahora mismo lo tienes en NORTH, a oartir de ahi lo que debes hacer es ir variando un solo parámetro, por ejemplo la agresividad, debes averiguar que cantidad es la que te dá menos error, después prueba con la velocidad de seguimiento de la montura, subela un poco y vete fijando en el valor de las correcciones que te da el PHD, el RMS debe de ser bajo, menor que 1, y el indice de oscilación debe ser mas o menos estable, entre 0.20 y 0.45 creo recordar, en fin , se trata de ir aislando "aparatos", como cuando salta un fusible en casa, vas desenchufando cosas hasta que das con el culpable, tampoco estaría de mas que repasases toda la tornilleria que tengas por ahí montada.
.