Sustituir patas de aluminio

Sinjar

Re: Sustituir patas de aluminio

Mensajepor Sinjar » 02 Mar 2011, 11:28

Gracias por la respuesta, pero una cosa más...es que soy un auténtico novato en bricolaje. Cuando dices que hay que taladrar los remaches te refieres a meter la broca en el agujero del remache hasta que "salte" (?) o simplemente comer la cabeza y extraerlo. Ya te digo que no tengo ni idea de estas cosas :oops: .

madaleno

Mensajepor madaleno » 02 Mar 2011, 13:39

Sinjar escribió:Gracias por la respuesta, pero una cosa más...es que soy un auténtico novato en bricolaje. Cuando dices que hay que taladrar los remaches te refieres a meter la broca en el agujero del remache hasta que "salte" (?) o simplemente comer la cabeza y extraerlo. Ya te digo que no tengo ni idea de estas cosas :oops: .

Solamente tienes que taladrar hasta que se desprenda la cabeza del remache, así ya te sale la mordaza, te quedara el resto del remache en la pata si lo quieres quitar lo taladras completamente. Ten cuidado si taladras con una broca de mayor diametro que el remache para no comer parte de la mordaza.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 03 Mar 2011, 10:55

Efectivamente, para eliminar el remache, es suficiente con taladrar hasta que la cabeza se desprenda, puedes comprar unos topes para brocas si tienes miedo de que se te vaya la mano, los venden en ferreterías, lo colocas en la broca a la altura de la profundidad que quieras taladrar y listo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Sinjar

Mensajepor Sinjar » 03 Mar 2011, 11:09

Ok gracias. Ya he entendido el método. Si empiezo poco a poco a bajas revoluciones creo que podré soltar las cabezas de los remaches sin cargarme nada más.

madaleno

Mensajepor madaleno » 03 Mar 2011, 11:21

No tengas miedo que no pasa nada, aunque forme parte de un telescopio no es tan delicado, los remaches de aluminio son bastante debiles, incluso si utilizas un destornillador plano afilado a modo de cortafrios se corta la cabeza sin problemas
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Astrobricolaje”