ya pillé el cometa
- azulook
ya pillé el cometa
por fin. HA costado lo suyo. El 73/p swasschman-waschman.
Es muy tenue, apenas una manchita diminuta y borrosa. Lo cogi con los prismaticos BT80 a 35 aumentos. Con los 15x70 no. lo intuyes si sabes exactamente donde está
Hoy se despejo el cielo (por fin) y con paciencia y sentadito apareció.
A pesar de ser algo tan poco vistoso, me produce el mismo placer de siempre q encuentras algo por primera vez.
Tengo q decir q Sin el "cartes du ciel" hubiera sido imposible.
Lo bueno es q a partir de ahora podre seguirlo diariamente e ir viendo su progresion
Os animo a todos a q intenteis cazarlo
(no valen buscadores automaticos)
saludos a todos
Es muy tenue, apenas una manchita diminuta y borrosa. Lo cogi con los prismaticos BT80 a 35 aumentos. Con los 15x70 no. lo intuyes si sabes exactamente donde está
Hoy se despejo el cielo (por fin) y con paciencia y sentadito apareció.
A pesar de ser algo tan poco vistoso, me produce el mismo placer de siempre q encuentras algo por primera vez.
Tengo q decir q Sin el "cartes du ciel" hubiera sido imposible.
Lo bueno es q a partir de ahora podre seguirlo diariamente e ir viendo su progresion
Os animo a todos a q intenteis cazarlo
(no valen buscadores automaticos)
saludos a todos
-
Lynx
- Contactar:
Enhorabuena! Ya va subiiendo de brillo, a ver como se comporta las proximas semanas...
Yo pude observar el Schwassmann-Wachmann (vaya nombre...) hace unos días con mi R-120 y a pesar de la Luna casi llena se apreciaba sin mucha dificultad. Si no me equivoco es el fragmento C. Pensaba buscar el fragmento B, que tambien está brillante, pero las siempre oportunas nubes lo impidieron. ¿Alguien por ahi ha podido ver los otros fragmentos?
En la siguiente web teneis efemérides y mapas de localizacion de los pedazos del S-W.
http://www.skyhound.com/sh/comets.html
Salu2
Yo pude observar el Schwassmann-Wachmann (vaya nombre...) hace unos días con mi R-120 y a pesar de la Luna casi llena se apreciaba sin mucha dificultad. Si no me equivoco es el fragmento C. Pensaba buscar el fragmento B, que tambien está brillante, pero las siempre oportunas nubes lo impidieron. ¿Alguien por ahi ha podido ver los otros fragmentos?
En la siguiente web teneis efemérides y mapas de localizacion de los pedazos del S-W.
http://www.skyhound.com/sh/comets.html
Salu2

- azulook
-
Lynx
- Contactar:
- azulook
-
teteca
- Contactar:
- azulook
-