Desmontar enfocador doble velocidad SW

Bui

Desmontar enfocador doble velocidad SW

Mensajepor Bui » 12 Mar 2011, 17:16

Hola a todos

He adquirido el Seletek para hacer enfoque motorizado, pero no tengo nada claro como desmontar el enfocador (sin que luego me sobren piezas) para colocar el motor.

Mi enfocador es el SW de doble velocidad, y se supone que el motor se adapta a él.

Alguien sabe como hacerlo, o conoce alguna página donde se explique?

Una vez colocado el motor ¿Se puede hacer enfoque manual, o es necesario hacerlo con el motor, aunque sea moviéndolo desde el programa correspondiente?

Gracias y saludos

Enrique

iMia

Re: Desmontar enfocador doble velocidad SW

Mensajepor iMia » 14 Mar 2011, 09:24

Hola Enrique,
Mírate este hilo: viewtopic.php?f=42&t=39262

Ya se que no pides lo mismo, pero te puede orientar. Ahí hablamos sobre un enfocador SW sobre un enfocador de cremallera SW. Aunque sea de doble velocidad la mecánica de instalación es la misma. Simplemente, hay que quitar una rueda (la que no lleva el reductor), colocar ahí el motor, y con la pletina de soporte atornillarla a la base del mecanismo que abre el enfocador. No hay ue desmontarla en sí, simplemente quitar cuatro tornillos de la base del mecanismo de las ruedas, poner la pletina y volverlos a atornillar.
Una vez instalado no se puede enfocar a mano. Almenos el que yo yengo, pero no creo que el seletek sea muy diferente...

Saludos...

P.D.: Edito el mensaje una vez visto el seletek... joer, no tiene que ver con nada de lo mio... Tú disimula y
haz como si no te hubiese dicho nada...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”