nuevamente PIXINSIGHT

fabianalmarin

nuevamente PIXINSIGHT

Mensajepor fabianalmarin » 16 Mar 2011, 03:32

hola, acabo de comprar este programa, y... el ingles maldito por todos lados... y seguimos esperando alñgo en castellano,
hay un tutorial completo en nuestro idioma
si no lo hay cual serian los mas completos
y una pregunta que por ahi es muy tonta... se pueden apilar imagenes con este programa
si se puede como
y si no cual uso

como siempre gracias
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Tomaset
Contactar:

Re: nuevamente PIXINSIGHT

Mensajepor Tomaset » 16 Mar 2011, 06:40

Hola Fabian, ya dispones de una documentación en español, no es oficial, pero igual es incluso mejor que la oficial, la tienes aqui:

http://www.fotografiaastronomica.com/re ... %20ESP.pdf
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

fabianalmarin

Mensajepor fabianalmarin » 18 Mar 2011, 04:52

tomaset gracias segui paso a paso este tutorial espectacular, resultado final asquerosoooooooooooo!!!!!!!!
pero esta claro que use un nexstar 6 se con poca presicion en el guaido. solo podia sacar fotos de 5 seg a iso 1600 con una canon 450 d sin modificar
como algunas de las fotos salieron mividas y creyendo que las mismas serian eliminadas automaticamente por el programa no las saquemanualmente.
esto sera el resultado de una foto con el apilado en un orrible movimiento??
estoy angustiadito por la dificultad de este programita pero la practica hace al genio
que opinan de lo ocurrido
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 18 Mar 2011, 06:40

fabianalmarin escribió:que opinan de lo ocurrido

Pues está claro, por muy buen programa que sea e incluso por mucho que sepas procesar, si no tienes el material adecuado, poco puedes hacer, yo nunca le echaría la culpa a la mala calidad del equipo, al menos no toda, normalmente, lo que suele ocurrir es que no prestamos atención a la puesta en estación, ni al enfoque, ni al seguimiento, no hacemos darks, flats, bias, etc, todos estos pequeños detalles nos impiden obtener material de calidad, cuando esto se resuelve, la cosa cambia mucho, si encima, la calidad del equipo acompaña, pueden obtenerse fotos de primerísima calidad.
Como bien dices, la practica hace al genio, pero no solo procesando, hay que comenzar por lo primero, es decir, la captura.

Salud.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

fabianalmarin

Mensajepor fabianalmarin » 19 Mar 2011, 00:23

si claro la captura es fundamental estoy haciendo un observatorio para poner la montura y el telescopio para astrofotografia, lo que hago ahora es poner en practica el prosesado paara ir ganando tiempo hasta terminar la cupula, por eso mi pregunta basica es si este programa elije de varias fotos las mejores o apila todas las que le di.
por ejemplo creo el registax 5 elije y a partir de ahi los apila
no se por ahi me equivoco
pero me gusto lo que voy practicando a pesar de los resultados

un abrazo

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 19 Mar 2011, 04:33

fabianalmarin escribió:tomaset gracias segui paso a paso este tutorial espectacular, resultado final asquerosoooooooooooo!!!!!!!!
pero esta claro que use un nexstar 6 se con poca presicion en el guaido. solo podia sacar fotos de 5 seg a iso 1600 con una canon 450 d sin modificar
como algunas de las fotos salieron mividas y creyendo que las mismas serian eliminadas automaticamente por el programa no las saquemanualmente.
esto sera el resultado de una foto con el apilado en un orrible movimiento??
estoy angustiadito por la dificultad de este programita pero la practica hace al genio
que opinan de lo ocurrido

Si el problema es un mal seguimiento que hace que en muchas tomas las estrellas no salgan puntuales prueba apilar las tomas con Deep Sky Stacker, es sencillo de utilizar, muy efectivo y además gratuito. Puedes pedirle que registre las fotografías sin apilarlas posteriormente, al hacerlo te dará una puntuación de cada una de las tomas, contra mayor sea la puntuación más puntuales serán las estrellas. Basta mirar algunas de las tomas y fijar el umbral de corte y luego pedir que solo te apile las que están por encima de la puntuación seleccionada.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Verio

Mensajepor Verio » 02 Abr 2011, 12:06

PixInsight a día de hoy quizá no es el mejor programa para la fase inicial del procesado: calibración y selección de imágenes:
  • PixInsight no tiene ninguna herramienta(*) para valorar y seleccionar las imágenes. Creo que tienen intención de hacer algo, pero no se cuando ni como. Mientras tanto yo lo que hago es abrir las imágenes con el DSS, mirar como están y me quedo con las mejores.
    (*)Hay un script ("Animation") que permite ver rápidamente las imágenes, pero no da herramientas objetivas de valoración.
  • La calibración funciona muy bien pero es tremendamente trabajosa. En el foro del Pixi puedes encontrar un script que permite automatizar este proceso, pero yo lo he probado y la verdad es que no veo que ayude mucho.
Una vez calibradas y seleccionadas las imágenes sí te recomiendo utilizar el PixInsight para el registrado, apilado y el resto del procesado. En concreto, he comprobado que el registrado y apilado dan mejor resultado que el DSS.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”