Problemas con la importación

ACG

Problemas con la importación

Mensajepor ACG » 18 Mar 2011, 10:22

Sabe alguien cuánto tiempo pasa desde que te tienen retenido en aduanas un pedido hasta que por fin llega a tu casa.
¿Cual es la mejor opción?. Hacerlo a través de un intermediario de la famosa empresa speedtrans o con un agente de correos. En fin los comentarios de la empresa son nefastos, de sinverguenzas para arriba.
Me lo tienen retenido desde el día 13 y al día de hoy nada de nada, el 16 me volvieron a decir de nuevo que estaba retenido...y dale perico al torno, y nada más apañeros

VegaKing
Contactar:

Re: Problemas con la importación

Mensajepor VegaKing » 18 Mar 2011, 11:36

Tienes que ir a recogerlo, pagar el impuesto que es un porcentaje del precio del producto y ya te lo podrás llevar sino no te llegará nunca, es más en un plazo de días lo devolverán al fabricante. Creo que lo mejor es personarte tú en persona y recogerlo en la aduana aunque si por motivos varios no puedes entonces te queda la de pagar a correos para que haga la operación por ti.

Un saludo.

J30
Contactar:

Mensajepor J30 » 18 Mar 2011, 11:47

Cuando pasa esto, el tiempo para recogerlo o tramitar la importación es limitado. Quizá para agilizar te compensa ir tú mismo a la oficina a hacer la gestión y pagar (tampoco es excesivo el derecho de aduana a pagar, lo que se pasa mucho es el IVA). Yo hice la gestión por adtpostal y me funcionó bien, aunque me supuso un recargo. Ahora sobretodo estate atento al plazo, que no se te acabe porque si no devuelven el paquete al remitente.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 18 Mar 2011, 12:11

Pues yo anuncie un articulo en eBay de Estados Unidos que iba muy bien pero lo tuve que quitar pues según una me han dicho de Correos, últimamente los paquetes de entrada en EEUU tardan de media 2-3 meses. Totalmente incompatible con la política de eBay y sus 45 días para reclamar.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

hidra

Mensajepor hidra » 18 Mar 2011, 13:16

Me parece normal que esté tanto tiempo en la aduana, los inspectores de hacienda tienen que hacer su trabajo de cuantificar los impuestos que paga cada articulo que se compra fuera, dado que últimamente hay una avalancha de personal que se dedica a comprar fuera por que el precio sale mas atractivo.
Los impuestos hay que pagarlos religiosamente, si no... este país seguirá siendo por siempre el país de la pandereta, de los vivales, y del cachondeo, en lugar de ser un país civilizado.

Otra cosa diferente es ver el margen que aplican las empresas de aquí, entender por que lo aplican y entonces decidir si es lógico que lo apliquen.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

ACG

Mensajepor ACG » 18 Mar 2011, 20:24

Pero que tendrá que ver civilización con pagar más por lo mismo. Por cierto el porcentaje final resultante también se deriva de los gastos de envio, pregunto vamos. Si es así rogaría a alguien civilizado y que no le guste la pandereta me lo explique.
Un saludo

hidra

Mensajepor hidra » 18 Mar 2011, 20:52

ACG escribió:Pero que tendrá que ver civilización con pagar más por lo mismo.

No lo has entendido... lo he dicho con mucha claridad, vivimos en un país en el que muchisima gente, en el momento que puede evadir impuesto del iva o de cualquier otra naturaleza, lo hace, y encima está socialmente bien visto y aceptado. Así nos va.
Se que esta es una verdad que puede molestar a mucha gente, pero es una realidad, no?.

Yo nunca he comprado fuera de la U.E. (a lo mejor me lo pierdo), pero pregunto... de verdad merece la pena la diferencia de precio como para tomarse tantas molestias y arriesgarse a lo que sea, la diferencia de precio es tanta? (pagando religiosamente todos los impuestos... claro).

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Conery

Mensajepor Conery » 18 Mar 2011, 23:11

Saludos a todos,

Mi opinión:

Yo compré la ccd en los E.E.U.U. y me ahorré 700 eurillos (como mínimo), en mi caso que vivo en Tenrife merece la pena.

Otra cosa, que yo sepa no puedes ir y personarte en correos y te dan el paquete y ya está, creo que tienes que hacerlo a través de una agencia de aduanas y ellos te hacen el despacho completo y cuando tengas todos los papeles vas a correos como que has pagado los impuestos y entonces si te lo dan.

Otra cosita, que me pasó es que con otro artículo que compré no me lo daban porque los de correos no tenian claro que procentaje aplicar, de pena señores de pena, de todo menos personal cualificado, pero eso sucede porque sacan las oposiciones y se acomodan y poco menos que tienes que decirles tú en persona lo que tienen que hacer.

Si les contara la de cosas que ma han pasado es para flipar en colores.

Saludos.

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 19 Mar 2011, 20:00

Hola
He tenido tratos con Speedtrans, he pagado lo correspondiente y el paquete me lo ha llevado Correos a casa. Siempre me han notificado previamente por correo certificado la situación. Este certificado ha tardado varios días desde la llegada del paquete a la aduana y en el se informa de los trámites que se pueden hacer para retirarlo, de forma particular, a través de agente o con la dichosa Speedtrans, yo la he utilizado por comodidad, evidentemente te cobran además de los impuestos correspondientes, sus servicios. El envío posterior de Correos no supone mas cargo.
Saludos
Jesús

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Mar 2011, 20:55

ACG, correcto, los impuestos se calculan incluyendo también los gastos de envio. Ten preparada copia de la página web de compra, copia de la hoja de compra y del cargo de VISA.

Cuando me han llegado cargos, he ido directamente a la central de correos de Barajas, pero la opción de Speedtrans que te indica Murnau es muy eficaz y te quitas papeleo y visitas.

Como ya lo hemos hablado por teléfono, se que no tratas de maltratar al país con impago de impuestos.

Respecto a la pregunta de Hidra sobre si merece la pena o no como para tomarse tantas molestias y arriesgarse a lo que sea, pues depende. Cada cual sabe lo que compra y cómo lo compra. La mayor parte de mis compras las hago con mi tendero habitual, algunas con otros no habituales y otras fuera. Depende. Se lo que voy a pagar y siempre considero el pago de tasas en aduana. ¿Molestias? ¿Riesgos? ninguno.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”