hago una mierda de videos.Pasar a reiros

hyomismo

hago una mierda de videos.Pasar a reiros

Mensajepor hyomismo » 28 Mar 2011, 23:31

Me cago en el copon. Que frio, c..o y mirar que mierdas hago. Ahora, qué tendra esto, que llevo medio año todas las noches, que el cielito me da, haciendo cagadas muy similares a la que os voy a poner. Y mañana prometo hacer otra. LO JURO.
mierdecilla.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

SERGIT
Contactar:

Re: hago una mierda de videos.Pasar a reiros

Mensajepor SERGIT » 28 Mar 2011, 23:47

Tranquilo, todos nos hemos sentido así en más de una ocasión. Lo importante es no perder las ganas y seguir probando, tarde o temprano se consiguen los resultados buscados.

¿Que telescopio utilizas? veo mucho cromatismo en ese fotograma que has colgado, aunque puede ser también de origen atmosférico o bien que el tren óptico no este bien alineado.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

hyomismo

Mensajepor hyomismo » 28 Mar 2011, 23:58

No estoy cabreado, si eso ha parecido. Hace medio año no sabia donde buscar a saturno. Ni donde esta Orion. Ni qué tipo nebulosa es. Ni siquiera donde estaba la polar. He visto cosas que solo unos pocos hemos visto. Algunos me dice que estoy zumbao, ahi, en las nubes. Algo zumbao si estaré, si me estoy gastando una pasta, para pasar tanto frio,e intentar plasmar lo que he visto. Pero LO HARE.

Con lo que he probado hoy es con un powerseeker de 127x1000, de esos con barlow interna, con una logitec quickcam 300 en una cgem(ya la daré caña).

gordopu
Contactar:

Mensajepor gordopu » 29 Mar 2011, 00:13

Hey, no esta tan mal para empezar.
Mira mi primera foto de saturno, y estaba contentisimo con ella...
Con el tiempo y probando cosas iras mejorando.Te lo aseguro.
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

EppurSiMuove

Mensajepor EppurSiMuove » 29 Mar 2011, 01:12

Iba a crear un hilo para contar mi experiencia de hoy.. pero como está este y va un poco de lo mismo, lo suelto aquí que me hace ilusión contarlo! jaajaa... Compré mi primer telescopio hace una semana, un celestron 200/1000 y he salido casi todos los días en búsqueda de saturno, y hoy por fin lo encontré! guau, no sé cómo describir la satisfacción que sentí... los días de espera, la perseveracia.. valió la pena! lo ví tal y como aparece en la segunda foto que se ha publicado en este hilo. Hace dos días ví la nebulosa de orión. Ambos objetos los he visto con un ocular de 8mm. He de decir que soy autodidacta y que voy poquito a poco, pero que estoy muy contenta y entusiasmada con los resultados que estoy obteniendo.

Ya de paso, me gustaría consultar una duda.. y es que el mando lento del eje de declinacion no va suave.. va a ligeros trompicones.. cuál sería la solución? o a qué se debe??? Muchas gracias de antemano!

Un saludo!
- Telescopio: Reflector C200N.
- Oculares: 20, 8.
- Barlow x2 Meade.

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 29 Mar 2011, 01:25

No preocuparse, hay que empezar por el principio, y el principio es duro.

Cuando hice mi primera astrofotografia, ya hacia mas de un año que habia empezado en esto, vosotros solo llevais 6 meses, una semana...

esta es aquella primera fotografia, procesada con Registax 2 (AHI ES NA) que por supuesto guardo con cariño:

Imagen

Si os pasais por mi web, desde luego que las fotos no son ni mucho menos comparables a la de los grandes, pero mejor que estas si estan, y ya voy para 7 años en esto.

Moraleja: paciencia y aprendizaje, esto no se aprende en 6 meses ni en 7 años.

Un saludo, y animo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

merce

Mensajepor merce » 29 Mar 2011, 07:42

Je je , pués si vieras los mios .........són una autentica guarrada .Pero de cuando en cuando encuando , muy de cuando en cuando algo sale \:D/

El último , un Saturno Flower Power , que tiene desde el amarillo , pasando por el verde ,alguna zona marronosa y muxxxxxxxxooooo azul :Fade-color .Eso si el anillo he conseguido pasarlo del amarillo al gris con noseque herramienta del photoshop , bajandole la saturación .Con el planeta ni me atrevo :twisted:

Animos y cuida el enfoque , conseguido eso ya te pelearás con el brillo ,, saturación .........
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 29 Mar 2011, 07:51

hyomismo escribió:No estoy cabreado, si eso ha parecido. Hace medio año no sabia donde buscar a saturno. Ni donde esta Orion. Ni qué tipo nebulosa es. Ni siquiera donde estaba la polar. He visto cosas que solo unos pocos hemos visto. Algunos me dice que estoy zumbao, ahi, en las nubes. Algo zumbao si estaré, si me estoy gastando una pasta, para pasar tanto frio,e intentar plasmar lo que he visto. Pero LO HARE.

Con lo que he probado hoy es con un powerseeker de 127x1000, de esos con barlow interna, con una logitec quickcam 300 en una cgem(ya la daré caña).

Ja,ja..hyomismo, a mi me pasa lo mismo que a ti..llevamos vidas paralelas..
te dejo mi primera foto hecha hace 4 meses con un movil, a pulso y con ocular de 11 mm. Casi me echan del foro, por chapuzas.
Siempre ilusionado con esta afición.

merce

Mensajepor merce » 29 Mar 2011, 07:52

EppurSiMuove escribió:Ya de paso, me gustaría consultar una duda.. y es que el mando lento del eje de declinacion no va suave.. va a ligeros trompicones.. cuál sería la solución? o a qué se debe??? Muchas gracias de antemano!

Un saludo!

Hola Eppur , yo desmontaria ese mando lento y reengrasaria , luego hay unos tornillitos que sirven para graduar .Yo lo hice y la cosa mejoro bastante :wink: .Aunque luego acabo en manos de un buen amigo ( gracias Hidra ) y ahora va más fina que la Heq 5 .

No pones que montura , supongo que será una eq5 .A falta de otra cosa y de que te orienten mejor aquí tienes un tutorial para la eq3-2 . A ver si te orienta un poco http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... tura-eq3-2

Saludos y a seguir con ello :thumbleft:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

kikerv

Mensajepor kikerv » 29 Mar 2011, 09:18

Hola hyomismo, prueba a grabar a 20 o 30 frames/sec (FPS) como mínimo. Tengo una Quickcam 3000 pro y a menos velocidad hace cosas raras, como si fuese vídeo entrelazado, y saca cuadraditos en las zonas más oscuras... vamos, un desastre. De todas formas la cámara no es ninguna maravilla.

También parece que falta algo de enfoque. Si tienes un ordenata algo potente (no mucho) puedes probar a capturar con FireCapture (http://firecapture.wonderplanets.de/). Si activas la casilla de auto-align, te va centrando automáticamente el planeta mientras graba, vamos casi como si tuvieses seguimiento.

No desesperes, que eso que sacas es lo más normal del mundo. :wink:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Principiantes”