Saludos a todos! Otro novatillo con problemas...

Charly

Saludos a todos! Otro novatillo con problemas...

Mensajepor Charly » 18 Abr 2006, 13:12

Hola a todos! Acabo de registrarme... y ya os voy a pedir mi primer favor, jeje! Soy novatillo en esto. Me he agenciado de unos prismaticos para iniciarme en este mundillo. Son unos Zeus 7x50, coated optics, infocus (enfocados de por vida, vaya, jeje), Bak4... y demás. Estoy contentisimo con ellos, pero al mirar al cielo noto que estan levisimamente descolimados y me obligan un poco a corregirlo con mis ojos. Y no les veo los tornillos pa colimarlos. He levantado la cubierta de goma por donde he podido y no existen.

Pero me he topado, debajo de la goma desmontable de los dos oculares, tres tornillitos (en realidad son dos, porque lo otro es un agujero vacio) que no se para qué sirven. ¿Tendran algo que ver con la colimacion? No estan en el "recipiente" donde van los prismas, sino en el cilindro por el que "metemos" los ojos, como si estuviesen agarrando la lente. No se si me he explicao con claridad... Si no, intentare poner alguna fotito.

Un saludo, y gracias!

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Abr 2006, 14:55

Si puedes poner la foto mejor, pero a mí, a priori, me suena que son tornillos de desgüace, los tornillos de colimación deberían estar cerca de los prismas. De todas formas me suena que la marca Zeus ha salido ya en el foro.....

Saludos :D

Volver a “Prismáticos”