Hola Npirel, felicidades por ese estupendo regalo.
Una buena idea para no andar cambiando continuamente la cámara por el ocular es un "Flip Mirror", el de Vixen es bastante económico y cumple perfectamente. También te recomiendo una barlow de al menos 3X para conseguir una focal aceptable en fotografía lunar y planetaria con tu Newton 150/750, aunque sería mejor una de 4 o incluso 5X.
En cuanto a sofware y si se trata del de captura, el propio de la cámara es suficiente, otro que esta bien y es sencillo de utilizar es el "Selene" que además es gratuito, también tienes el "WX Astro Capture" también gratuito. Más elaborado es el "K3CCD Tools", pero este creo que solo puedes utilizarlo gratuitamente durante treinta días, luego hay que pagar.
Para procesado el mejor en fotografía planetaria es "Registax", antes de procesar un vídeo planetario con "Registax" conviene pasarlo por un programa llamado "Castrator", te recortara los margenes de los fotogramas del vídeo y además te centrará el planeta en cada uno de los fotogramas.
Para empezar a usar Registax puedes leer este hilo donde doy algunas instrucciones básicas para su utilización.
viewtopic.php?f=7&t=43314&start=0Con la Luna parece que da mejores resultados Avistack, todavía no lo he probado pero en cuanto vuelva a tener la Luna a tiro, a mediados de verano debido a mi orientación NE, lo probaré a ver que resultados da.
Saludos.
Sergi.