Ayuda acoplar camara
- amadeu
Ayuda acoplar camara
No se como hacer fotos con mi camara a través del telescopio. Devo acoplarla con algo? Ayudadme porfabor.
Estos son mis telescopios, mi camara es una LUMIX DMC FZ5
Estos son mis telescopios, mi camara es una LUMIX DMC FZ5
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- jordillo
Re: Ayuda acoplar camara
necesitas algo parecido a esto...

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- amadeu
He provado de hacerlo en plan chapucero con lasm anos sin resorte, i se ve mal, o recortado por el ocular... 
- syknarf
- Contactar:
Echate un vistazo en la sección de astrobricolage, busca adaptadores de disgiscoping, hay varios ejemplos de como puedes hacer la adaptación de manera casera.
A mano es muy dificil de hacer foco correctamente, y el recorte del ocular (viñeteo) lo vas a tener casi siempre, puedes tratar de reducirlo jugando con el zoom, pero ten en cuenta que el ocular es circular y el sensor de la cámara es rectangular.
A mano es muy dificil de hacer foco correctamente, y el recorte del ocular (viñeteo) lo vas a tener casi siempre, puedes tratar de reducirlo jugando con el zoom, pero ten en cuenta que el ocular es circular y el sensor de la cámara es rectangular.
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm