saludos y consejos

syknarf
Contactar:

Re: saludos y consejos

Mensajepor syknarf » 01 Abr 2011, 09:31

VANESA escribió:Sí, es el mismo. Me cuesta horrores localizar algo, la pregunta es ¿se puede montar otro buscador en el telescopio que tengo?

Se puede, pero no hay ninguno que se adapte como sustituto del que lleva, así que tendrás que hacer algo de bricolage (nada, cosa sencilla) en el peor de los casos un par de tornillos y con otros buscadores como el Rigel, según he visto, con un adhesivo de doble cara.

Yo me hice unas piezas para poder acoplar el laser al mismo soporte, y seguramente haré otra para el buscador que consiga. Mira, en este hilo se ve como adapté el laser:[url]
viewtopic.php?f=16&t=43179[/url]

Echa un vistazo por el foro, hay más usuarios que ya han cambiado ese buscador por otro. Busca por astromaster + buscador y hay algun post indicando como lo ha hecho cada uno.
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Bresser 10x50

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 01 Abr 2011, 18:27

VANESA escribió:
nandorroloco escribió:Hola... bienvenida.

La única estrella brillante que viste... Eh?!... pues... debería estar muy tapado. Bueno... verás que es una afición en la que hay que derrochar paciencia...

Un consejo... deberías comenzar a conocer el cielo, las constelaciones, orientarte un poco... en él. Si te pregunto hacia dónde mirabas... ¿qué me responderías?

Saludos.

Estoy en ello, sé que estaba encima del cinturón de orión (unas de las pocas que sé reconocer), que aunque éste no estaba visible por las nubes, sé que era allí. Ayer, que estaba más despejado sí que lo pude ver, aunque después de un rato, quise volver a localizarlo y a pesar de que a simple vista lo estaba viendo, ya me fue imposible verlo con el telescopio. Supongo que es lo que dices, cuestión de paciencia...

Uhmmm... ¿no sería de color rojizo?....¿te fijaste en la tonalidad del color?....

(más o menos nos estamos haciendo una idea de la estrella de que hablas)... en cuanto nos respondas a esta pregunta. :wink:

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

robertdeniro

Mensajepor robertdeniro » 01 Abr 2011, 19:56

Hola y bienvenida.
Como ya te han dicho paciencia y ve aprendiendo poco a poco las constelaciones y donde estan situados los objetos y ya veras que maravillas hay por esos cielos. Yo el primero que tuve fue un 130 y lo disfruté un monton.
Saludos
Meade Lb 12"
Meade LX200
Oculares: Ethos 13mm, Zoom hyperion 8-24mm, Meade 26mm 5000 y 26mm wide angle 2",...
Barlow 2x Ultima, Barlow televue 3x
Filtros:Astronomik OIII y UHC, planet IR Pro 742, Baader UV-IR y Neodymium, Polarizador orion 1-40%,...
Camara: Philips SPC 900NC, DMK 21AU04.AS

Orion_025

Mensajepor Orion_025 » 01 Abr 2011, 20:17

Hola VANESA, bienvenida al foro.

Aprenderás mucho acá, como te puedes dar cuenta, los usuarios con más experiencia tienen una muy buena disposición para ayudar.

Saludos :thumbright: .

VANESA

Mensajepor VANESA » 01 Abr 2011, 23:52

nandorroloco escribió:
VANESA escribió:
nandorroloco escribió:

Uhmmm... ¿no sería de color rojizo?....¿te fijaste en la tonalidad del color?....

(más o menos nos estamos haciendo una idea de la estrella de que hablas)... en cuanto nos respondas a esta pregunta. :wink:

Saludos.

No, no era de color rojizo. Era azulado. Hoy la he vuelto a ver, aunque como esta noche estaba bastante despejado el cielo, habían otras más brillantes que esa. He estado buscando y creo que era bellatrix, ¿puede ser? Esta tarde con luz, he estado practicando para poder alinear el buscador y el enfoque y esta noche ya he podido ver montones de ellas. Tengo un planisferio, pero al ver tantas, me cuesta reconocer la forma de las constelaciones. A seguir practicando :roll:

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 02 Abr 2011, 17:00

Puede ser.... .... veo que te defiendes...

Hay una manera aproximada de medir ángulos relativos en el cielo, es una aproximación muy burda... pero... luego en el estelario puedes trazar un círculo para ver si se trata de una estrella u otra.

Con el brazo extendido...

Un palmo equivale a 20º
El gesto de OK, entre el pulgar y :thumbleft: el meñique cerrado hay 15º (mejor este gesto que el del gráfico, alguien podría mal interpretarlo)
Entre los nudillos del índice y el meñique son 10º
La longitud del pulgar 5º
La anchura del pulgar 2º
La anchura del meñique 1º

Imagen

Saludos y a seguir.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Principiantes”