Mezclado de tomas LRGB

astromam
Contactar:

Mezclado de tomas LRGB

Mensajepor astromam » 03 Abr 2011, 22:31

Hola a todos,

después de mucho tiempo sin poder hacer nada, pude hacer algunas tomas el jueves y el viernes. La primera que he procesado es M51.

http://www.astroerrante.com/galeria-fotografica/astrofotografa/cielo-profundo/galaxias/m51-710.html

Es la versión B/N ya que no consigo unir correctamente las tomas LRGB en Photoshop. ¿Alguien sabe de un manual donde se explique bien? Las instrucciones del FIT Liberator me llevan siempre aun callejón sin salida. Las toma L no aporta luminancia sino que quema la foto y/o mata el color. Está claro que algo estoy haciendo mal, pero en ese manual no dice que hacer con la toma L.

pfvidal

Re: Mezclado de tomas LRGB

Mensajepor pfvidal » 03 Abr 2011, 23:47

Por si te puede servir...
Con Registax, las abres y marcas el "flag" para ver la lista de ficheros, y ahora con la lista de las fotos en pantalla, te posicionas sobre el nombre de cada una de ellas y pulsas la letra en ingles del color que quieres incluida la luminancia, "et voila".
Cuando alinees lo hace juntando los colores... Bueno en la 6 no lo he hecho, pero en las anteriores funcionaba muy bien.
Un saludo
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

astromam
Contactar:

Mensajepor astromam » 04 Abr 2011, 11:23

Muchas gracias. Llevo tanto tiempo sin procesar que se me había olvidado que lo hacía con Maxim. Tu mensaje me ha servido para recordarmelo.

La foto en color es esta

http://www.astroerrante.com/galeria-fotografica/astrofotografa/cielo-profundo/galaxias/m51-711.html

Me he quedado un muy corto en las tomas de color. No calculé bien el tiempo con binning 2x2. Se nota mucho el ruido debido al color. También se me pasó hacer los flats con binning 2x2.

Está claro que estoy desentrenado. Espero hacerlo mejor la próxima vez.

miguesacristan

Mensajepor miguesacristan » 04 Abr 2011, 12:11

astromam escribió:Muchas gracias. Llevo tanto tiempo sin procesar que se me había olvidado que lo hacía con Maxim. Tu mensaje me ha servido para recordarmelo.

La foto en color es esta

http://www.astroerrante.com/galeria-fotografica/astrofotografa/cielo-profundo/galaxias/m51-711.html

Me he quedado un muy corto en las tomas de color. No calculé bien el tiempo con binning 2x2. Se nota mucho el ruido debido al color. También se me pasó hacer los flats con binning 2x2.

Está claro que estoy desentrenado. Espero hacerlo mejor la próxima vez.

Hola Miguel. Pedazo de foto, menos mal que estas desentrenado por que no tengo gafas de 3D.

SALU2 JAURYTO

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 04 Abr 2011, 13:25

Para que no pierda color, hay que mezclar el canal rojo y la luminancia en modo Maximum, supongo que con PS debe ser Capa/Objeto Inteligente/Modo de apilamiento/ y aquí eliges la opción de Máxima o algo así, es que yo soy muy poco o nada fotoshopero :mrgreen:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

astromam
Contactar:

Mensajepor astromam » 04 Abr 2011, 17:12

Hola de nuevo,

como no estaba agusto con el resultado obtenido, he rehecho todo. El resultado es este

http://www.astroerrante.com/galeria-fotografica/astrofotografa/cielo-profundo/galaxias/m51-reprocesada-713.html

El proceso ha sido:
  • Reducción de las tomas L, R, G y B con DSS
  • Alinear las tomas L, R, G y B con MaximDL
  • Leer cada una con PS + FIT Liberator
  • Retocar los niveles y las curvas en PS (cada una independientemente)
  • Poner todas las capas en un solo archivo y aplicar a cada una su color/luminancia. El color lo he aplicado con la herramienta que viene con FIT Liberator. La luminancia con aplicando el modo "Luminosity"
  • Aplicar filtro Unsharp Mask

Lo curioso es que si la capa L no está sobre las demás, no funciona bien y no la aplica como luminancia :-s .

Tomaset: no entiendo muy bien lo que quieres decir con
mezclar el canal rojo y la luminancia en modo Maximum

Lo he probado y no consigo nada. Supongo que no funciona así en PS.

Se pueden hacer más procesados posteriores para resaltar el color y alguna cosa más pero creo que como no hay suficientes tomas (sobre todo las de color) no merece la pena seguir. Lo que hay que hacer es hacer más exposiciones y de más tiempo :thumbleft: .

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 04 Abr 2011, 18:49

Definitivamente te ha quedado muy blanda de color, creo que Rusell Cromann tenia un tutorial que versaba precisamente sobre el problema de perdida de color al hacer combinaciones LRGB con Photoshop:

http://www.rc-astro.com/resources/index.html
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”