Sky watcher ED 120 champagne con aplanador ¿buena compra?

Jonatan

Re: Sky watcher ED 120 champagne con aplanador ¿buena compra?

Mensajepor Jonatan » 10 Mar 2011, 00:31

La optica no se si es distinta

Los BD llevan vidrios Schoot

Los champan no lo se seguro,

pero la mecanica si.

brucewayne1978

Mensajepor brucewayne1978 » 04 Abr 2011, 18:39

de aqui me ha salido una gran duda. Yo no descarto en un futuro hacerme con un sw 120 ed BD. Vegaking, has dicho en un post anterior que para uso exclusivo en visual hay mejores opciones a mejor precio, agradeceria que continuases con este hilo, sobre cuales, ya que eres el poseedor de un ed 120, tus criticas y orientacion seran imprescindibles.en la revista espacio j. teus prueba el de color champagne y lo pone de magnifico para arriba en observacion lunar y planetaria. me gustaria saber cuanto hay de cierto en sus apreciaciones.

gracias
GSO 10" F5 deluxe Dobson
TS 2" 30mm, TS sp 9mm
SW spplossl 7.5.
SW UWA 15 Y 9mm
Ts HR Planetary 7mm
Baader G orto 7 mm
Nagler T6 5mm
Filtro Baader Neodymium
Barlow GSO APO 2.5X
NIKON Action 10x50 y 8x40
CANON 500D etc...

kothaar

Mensajepor kothaar » 04 Abr 2011, 18:46

Ya te digo, es la primera noticia que tengo! yo pensé que eran los dos FPL53 y que la mejora era mecánica :roll:

Daskur
Contactar:

Mensajepor Daskur » 04 Abr 2011, 20:34

Yo creo que la diferencia entre el Pro-Series y el Black Diamond es principalmente mecánica (enfocador) y de mayor control de calidad hacia este ultimo. En cuanto a la óptica los dos son FPL53, pero los de la serie Black Diamond y Evostar llevan vidrios de calidad Schoot Glass.

Por ejemplo...mi SW ED80 Evostar es idéntico al Black Diamond y viene con enfocador de doble velocidad y vidrios Schoot Glass. En lo único que se diferencia es que el Evostar no trae aplanador de campo de serie en dotación y el Black Diamod si

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Daskur
Contactar:

Mensajepor Daskur » 04 Abr 2011, 20:51

Perdón, en cuanto a tu duda Deceso, yo ni me lo pensaba...es un estupendo tubo, un 120 ED...ya tendrás tiempo mas adelante de ponerle un enfocador de doble velocidad. En cuanto a esas "supuestas" mejoras de los objetivos de los BD y Evostar con vidrios Schoot Glass, no se hasta que punto pueden ser determinantes o son meras estrategias comerciales. De todos modos el 120 ED Pro-Series (Champagne) sale pero que muy bien parado en la comparativa de la revista Espacio frente al Meade APO 127.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 05 Abr 2011, 08:25

brucewayne1978 escribió:de aqui me ha salido una gran duda. Yo no descarto en un futuro hacerme con un sw 120 ed BD. Vegaking, has dicho en un post anterior que para uso exclusivo en visual hay mejores opciones a mejor precio, agradeceria que continuases con este hilo, sobre cuales, ya que eres el poseedor de un ed 120, tus criticas y orientacion seran imprescindibles.en la revista espacio j. teus prueba el de color champagne y lo pone de magnifico para arriba en observacion lunar y planetaria. me gustaria saber cuanto hay de cierto en sus apreciaciones.

gracias

Por supuesto todas las dudas que quieras aquí estoy...

Naturalmente cuando quiero decir que hay mejores opciones para visual me refiero a la apertura, pues aunque a 5 pulgadas de apertura el 120ED es de lo mejorcito (salvando las distancias con los Taka AstroP etc...), si solo quieres visual con un Dobson de 12 pulgadas además de más barato vas a recibir muchísima más luz que con un 5 pulgadas. Pero sabes que el uso está limitado solo a visual.

El 120ED es un verdadero todoterreno, te sirve para todos los campos, planetaria, espacio profundo y fotografía y en todos ellos con buenos resultados, aunque en todos ellos existen opciones mejores.

Yo te puedo decir que para mi este telescopio es para toda la vida y creo que acerté de lleno al comprarlo.

Si encima lo han bajado de precio pues mira, :crazyeyes:

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”