Triplete de leo o M51??

jaimesoria

Triplete de leo o M51??

Mensajepor jaimesoria » 07 Abr 2011, 22:37

Este fin de semana quiero hacer una sesion astrofotográfica, y estoy pensando en dedicarla a M51 o al triplete de Leo. ¿Cual me aconsejais para un triplete apo de 98 x 630mm f6?. ¿Me recomendais utilizar una barlow x2 de televue o sin ella?. No quiero desperdiciar la noche y necesito de vuestra ayuda.

Muchas gracias a todos.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

SERGIT
Contactar:

Re: Triplete de leo o M51??

Mensajepor SERGIT » 07 Abr 2011, 22:53

Hola JaimeSoria. ¿Que cámara vas a utilizar? si se trata de una DSLR entonces creo que el conjunto formado por la M 65, M 66 y NGC 3628 resulta muy fotogenico. En cuanto a utilizar barlow no te lo recomiendo en absoluto, necesitarías un tiempo de exposición cuatro veces mayor para captar la misma señal de las galaxias. La barlow podría serte muy útil en objetos pequeños y brillantes, como las nebulosas planetarias.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

jaimesoria

Re: Triplete de leo o M51??

Mensajepor jaimesoria » 08 Abr 2011, 15:22

Muchas gracias por tu ayuda, entonces me centraré en el triplete de Leo y me olvido de la barlow

Gracias
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Observación”