DMK 21AU04

Mikinr

DMK 21AU04

Mensajepor Mikinr » 08 Abr 2011, 11:03

Hola, he pensado en adquirir esta magnifica camara para tirar con mi C9.25, ya que la montura de que dispongo es la cg5-gt me serviria para hacer planetaria y quizas iniciarme un poco en cielo profundo, alguien me puede aconsejar si la tiene, sive para autoguiado en un futuro? necesitare una barlow x4 para sacarle partido a los planetas? Tengo la celestron ultima 2x, pero he visto fotos muy buenas con esta camara, mi tubo y un trelevue 4x. Y tambien tendre que comprar cuando pueda la rueda portafiltros y los filtros para sacar el color. Si alguien esta experimentado en esta camara, agradecere su opinion. Gracias a todos.
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: DMK 21AU04

Mensajepor javo » 08 Abr 2011, 11:54

Hola, yo tengo esa misma cámara, version color.

En primer lugar, si que te sirve para autoguiado, pero necesitas el GPUSB, si no recuerdo mal, busca en google.

Despues, casi te diria que con la focal de tu telescopio, muy pozas noches podrias usar la barlow 4X, ocasionalmente una de 3x, y habitualmente la de 2x (al menos en mi caso, depende de tu cielo) te diria que primero te ompres una buena 3x, aun que puede que no la uses muy amenudo.

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 08 Abr 2011, 13:04

No es necesario el GPUSB puedes guiar por ascom a través del mando Nexstar, yo la hacia así, el único inconveniente es que si quieres guiar y controlar la montura desde el pc es un poco mas complicado tendrías que usar drivers Poht o algo así para asignar un puerto virtual al guiado y otro al control del planetario desde el pc porque todo lo hace por el mismo puerto. No se si me explicado muy bien :scrambleup: :laughing1:

pfvidal

Mensajepor pfvidal » 08 Abr 2011, 14:37

Hombre dedicar esa camara a autogiado (aun en un futuro) es matar moscas a cañonazos.
Sin contar que cuando quieras usarla de nuevo para "afotar" tienes que desmontar el guiado y enfoque y demas... Y lo mismo al contrario.
Pocos puntos, y chip muy chiquitín, hacen que entren pocas estrellas en el campo (siempre entran pocas), pero a cambio su gran sensibiliad (es muy llorona, no, es broma) consigue que siempre veas alguna estrella (en un 95% de las veces).

La camara es una "maquina", nunca mejor dicho, captando fotones, tiene un tamaño de pixel que le da sopas con honda a sus hermanas más caras. Eso si asegurate de que 640x480 te compensa frente a más resolución y menos luminosidad por que la resolución es un poco apuradilla. Y antes de comprarla es más facil decidir que cuando ya has pagado. ;-)

Yo tengo la DMK21, uso una DMK31 esporadicamente (aunque la he probado 2 semanas intensivamente) y cuando me compre la DMK41 no pienso deshacerme de la pequeña del clan. Hay mucha diferencia de velocidad de captura a su favor.

Pero cuando veo las fotos de las matores, echo de menos mas puntos a lo ancho y alto...

Haber si hacen la DMK21,5 y dejan el tamaño del pixel de la 21 y la resolucion de la 31... y entonces... entonces.... Copon!
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 08 Abr 2011, 19:28

La DMK 21 es una estupenda cámara para planetaria y a este nivel de precios no existe nada mejor.

En cuanto al uso de la barlow, con un C 9.25" difícilmente podrás usar una de 4X, necesitarás una noche de "seeing" excepcional para ello. Creo que lo mejor es una de 2X y cuando ocasionalmente el "seeing" lo permita una de 3X.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”