¡Ayuda! No encuentro Saturno con la webcam...

Fitz

¡Ayuda! No encuentro Saturno con la webcam...

Mensajepor Fitz » 09 Abr 2011, 07:20

Hola a todos,

Ayer comenzé mis pruebas con una webcam que he comprado recientemente, la Alstar TD 130 que me recomendó Arbacia. La luna fue fácil de localizar, y parece que funciona bien, pero no pude con Saturno. Primero centré Saturno en el ocular, con la máxima potencia que tengo: Meade LXD 75 SCT 8 + Hyperion 8 mm con Barlox x2. Luego puse la webcam y no vi nada...traté de subir la sensibilidad, de enfocar y desenfocar, de mover un poco el telescopio...también giré la cámara en el portaoculares, por si fuera un tema de colimación. ¿Qué hago mal? ¿Se necesita un ocular reticulado para centrar con más precisión el planeta? ¿Hay que modificar algún parámetro en el programa de la webcam? Gracias por vuestra ayuda. Saludos,

Fitz
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Fitz

Re: ¡Ayuda! No encuentro Saturno con la webcam...

Mensajepor Fitz » 09 Abr 2011, 19:03

Gracias Juan Antonio

En realidad, el ocular lo usaba para centrar el planeta; luego lo quito y pongo directamente la webcam, que entra en el portaocular. Mi idea es usar la barlow+ webcam, sin el ocular. Creo que necesitaré un ocular reticulado para centrar perfectamente el planeta...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mbravo

Mensajepor mbravo » 09 Abr 2011, 20:16

Hola Fitz:

Otra idea seria alinear de manera muy fina el buscador con la camara de dia con un objeto lejano.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 10 Abr 2011, 05:49

Hola Fitz.

El problema de las webcam es que dan un campo muy reducido, especialmente si utilizas una barlow para ampliar la imagen.

Lo que suelo hacer es poner la cámara a foco primario para conseguir un campo más amplio, centrar bien la imagen del planeta en el sensor y seguidamente ajustar el colimado del buscador de modo que el planeta quede exactamente en el cruce de los hilos. Luego ya puedo poner la barlow 3X y si el colimado del buscador lo he hecho a conciencia al dejar el planeta en el cruce de los hilos también se ve en el sensor de la cámara, aunque debes tener en cuenta que el foco con barlow cambia mucho con respecto a foco primario, deberás enfocar hacia afuera. También te recomiendo que durante el proceso de encuadre y enfoque tengas la ganancia de la cámara al máximo, de este modo aunque este desenfocado podrás ver el planeta.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Fitz

Mensajepor Fitz » 10 Abr 2011, 21:30

Ok, gracias por la ayuda

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”